Es Noticia
Alerta en Bilbao: siete positivos en una discoteca

Alerta en Bilbao: siete positivos en una discoteca

DMQ

Por desgracia, desde que arrancara la 'nueva normalidad' en Euskadi, los rebrotes de coronavirus se han convertido en el pan de cada día al igual que en muchos puntos del país. Los casos no paran de crecer y el Departamento de Salud ha confirmado un nuevo foco de contagio en una discoteca de Bilbao.

Los datos de la pandemia en la comunidad son cada vez más preocupantes. En las últimas 24 horas, Osakidetza ha confirmado que se han registrado 244 nuevos casos de COVID-19.

De ellos, 162 casos corresponden a la provincia de Bizkaia, 49 a Gipuzkoa y 29 a Araba, mientras que cuatro casos tienen su residencia fuera de la comunidad.

Osakidetza investiga un nuevo foco en Bilbao después de que se confirmaran siete positivos que eran clientes de la discoteca Back&Stage.

Es por este motivo por el que el Servicio Vasco de Salud ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan estado en el establecimiento el pasado sábado 18 de julio para que acudan a realizarse la prueba PCR para saber si hay más contagios.

Los test se irán haciendo a partir de este viernes en una carpa instalada en el Hospital de Basurto.

Los locales de hostelería en Euskadi, incluidas las discotecas, no podrán abrir antes de las 6 horas y no podrán cerrar más tarde de la 1.30 horas. Además, las discotecas no podrá albergar más de un 60% de aforo y no podrán tener pista de baile. Como se está haciendo actualmente las salas de fiesta vascas deberán estar reguladas con mesas que garanticen la distancia de seguridad de metro y medio.

Además de los horarios y el aforo, la consejera de Salud, Nekane Murga, confimó que a partir de medianoche solo se podrá consumir sentado y dentro de una terraza donde no se podrá superar el 80% de aforo. Además, los grupos de personas serán de diez personas o menos.

Copas en la barra de una discoteca (Foto: BOEPIXABAY).
Copas en la barra de una discoteca (Foto: BOEPIXABAY).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando