Más del doble de positivos: ya son 27 los casos del foco detectado en la discoteca de Bilbao

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 18:44

Por desgracia, desde que arrancara la 'nueva normalidad' en Euskadi, los rebrotes de coronavirus se han convertido en el pan de cada día al igual que en muchos puntos del país. Los casos no paran de crecer y el Departamento de Salud ha confirmado un nuevo foco de contagio en una discoteca de Bilbao donde se han detectado ya 27 positivos entre los clientes. Más del doble de los que se registraron la última jornada.

Osakidetza investiga un nuevo foco en Bilbao después de que se confirmaran siete positivos que eran clientes de la discoteca Back&Stage.

Es por este motivo por el que el Servicio Vasco de Salud ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan estado en el establecimiento el pasado sábado 18 de julio para que acudan a realizarse la prueba PCR para saber si hay más contagios.

Los test se están realizando desde este pasado viernes en una carpa instalada en el Hospital de Basurto.

Si este sábado eran 12 los positivos confirmados, Osakidetza ha informado este domingo de un total de 27 casos de COVID-19, además del positivo de un trabajador del establecimiento.

En la última jornada, el Departamento Vasco de Salud ha notificado que se han detectado 199 nuevos casos de coronavirus en Euskadi, más de la mitad de ellos corresponden a la provincia de Bizkaia.

A pesar de estos alarmantes números, la consejera de Salud, Nekane Murga, ha asegurado que descarta volver a confinar a la población "a corto y medio plazo" porque "hay mecanismos para frenar la transmisión del virus".

El Hospital Universitario de Basurto (Foto: EFE).
El Hospital Universitario de Basurto (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *