Es Noticia
Otro brote en una discoteca de Bilbao: seis positivos confirmados

Otro brote en una discoteca de Bilbao: seis positivos confirmados

DMQ

El aumento de casos de coronavirus en Bizkaia en las últimas semanas es constante. Uno de los mayores focos es el que se detectó en la discoteca de Bilbao Back&Stage, que suma más de 30 positivos. Pero no es el único. El Departamento de Salud ha notificado otro brote en la ciudad en otro local de ocio nocturno y ha hecho un llamamiento a los clientes para que se hagan las pruebas PCR.

Se trata de la discoteca Fever situada en la calle Tellería del barrio bilbaíno de Bolueta. Allí se han confirmado por el momento seis positivos entre los clientes.

Tras esto, el Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, han solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizar nuevos posibles contagios entre los clientes que acudieran al local de Bilbao entre los días 24 y 26 de julio.

Esas personas han de contactar con su centro de salud con el fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas se realizarán, a partir de de este martes a las 8.30 horas, en la carpa instalada en el Hospital de Basurto.

En la última jornada, Salud registró 156 nuevos casos de COVID-19 en Euskadi. Un día más con más de la mitad de ellos detectados en Bizkaia: 105 contagios. En Gipuzkoa se detectaron 29 y 20 en Arabe, mientras que dos positivos tienen su residencia fuera de la comunidad.

A pesar de las cifras preocupantes, la consejera de Salud del Gobierno vasco en funciones, Nekane Murga, aseguró hace unos días que hay "mecanismos para frenar la transmisión del virus" y descartó tomar opciones drásticas como una vuelta al confinamiento.

Ante el aumento de positivos en el ocio nocturno, Euskadi adoptó nuevas medidas para evitar la propagación del virus en estos entornos.

Los locales de hostelería en Euskadi, incluidas las discotecas, no podrán abrir antes de las 6 horas y no podrán cerrar más tarde de la 1.30 horas. Además, las discotecas no podrá albergar más de un 60% de aforo y no podrán tener pista de baile. Como se está haciendo actualmente las salas de fiesta vascas deberán estar reguladas con mesas que garanticen la distancia de seguridad de metro y medio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando