Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El coronavirus no cesa en Bizkaia: 233 nuevos positivos

Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

La situación en Bizkaia y Euskadi con respecto a la pandemia de coronavirus no cambia. El número de contagios sigue creciendo y en las últimas 24 horas se han diagnosticado 338 nuevos casos en la región, 233 localizados en Bizkaia. El Departamento de Salud apunta que se realizaron 5.617 pruebas PCR en este último recuento.

La situación no mejora en la región. El coronavirus sigue campando a sus anchas y el número de positivos en aumento. El último recuento no invita precisamente al optimismo, sino a apretar las tuercas aún más con aquellos que no cumplen las normas establecidas para evitar la propagación del virus.

En las últimas 24 horas se han detectado en Euskadi 338 nuevos positivos, todos ellos diagnosticados por test PCR. De todos ellos 233, la gran mayoría, se concentran en Bizkaia. Gipuzkoa registra 57 casos y Álava 44. Unas cifras que demuestran como la situación está más descontrolada en las zonas de Bizkaia.

En concreto es Bilbao la ciudad que más positivos registra de la provincia, con 126. El resto de positivos de Bizkaia se reparten, según el Departamento de Salud, de la siguiente forma: Arrigorriaga (uno), Balmaseda (uno), Barakaldo (28), Basauri (cinco), Bermeo (uno), Durango (tres), Erandio (14), Ermua (dos), Etxebarri (uno), Galdakao (uno), Getxo (nueve), Leioa (tres), Lemoa (uno), Lemoiz (uno), Lezama (dos), Loiu (uno), Ondarroa (tres), Ortuella (uno), Portugalete (nueve), Santurtzi (siete), Sestao (seis), Sopela (tres), Sopuerta (uno), Urduliz (uno), Zaldibar (uno) y Zalla (uno).

En total, se realizaron 5617 pruebas PCR en las últimas 24 horas, una cifra importante para tener controlados un mayor número de positivos. Cabe destacar que la mayoría de los contagios se han producido en personas cuyas edades están comprendidas entre los 20 y los 29 años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *