Día tras día, la situación se agrava: 311 nuevos contagiados en Bizkaia

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 13:11
Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

Los casos de coronavirus no remiten ni en Bizkaia ni en toda Euskadi. La provincia registra en las últimas 24 horas 311 nuevos casos del total de 428 diagnosticados en la comunidad. Unas cifras cada vez más preocupantes que coinciden con las últimas declaraciones de la consejera de Salud Nekane Murga sobre la presencia de una segunda ola del virus.

La incertidumbre sigue creciendo en Euskadi. Quizá, más que incertidumbre, haya que hablar ya de realidad. La situación en la región vasca se complica día tras día con respecto al coronavirus. Los casos positivos no paran de crecer y en las últimas 24 horas se han diagnosticado 428.

El grueso de todos ellos se concentra en Bizkaia, que suma 311 positivos nuevos. Una cifra más elevada que la del último recuento. 38 en Araba y 74 en Gipuzkoa copan el resto de las cifras, nada halagüeñas.

Todo ello coincide con las últimas y negativas declaraciones de Nekane Murga, la consejera de Salud de la comunidad. Murga habla de una segunda ola de coronavirus, al menos en la región, dadas las cifras que se registran diariamente.

"No hay motivos para creer que el virus sea más débil y menos letal, aunque ha iniciado su propagación con menos fuerza. No se han llenado los hospitales y las ucis. Tiene la misma capacidad de propagación y de infectar que en marzo. El virus nos está ganando terreno día a día, semana a semana, está infectando a más personas. Ahora más que nunca es necesario reducir al máximo la actividad social y la proximidad con otras personas", fueron sus palabras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *