Es Noticia
El Ayuntamiento de Bilbao pide "responsabilidad" a las Konparsas en fechas de Aste Nagusia

El Ayuntamiento de Bilbao pide "responsabilidad" a las Konparsas en fechas de Aste Nagusia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Los alrededores del Ayuntamiento de Bilbao, vacíos.
Los alrededores del Ayuntamiento de Bilbao, vacíos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha emitido un comunicado a modo de aviso cara a la suspendida edición de la Aste Nagusia correspondiente a este aciago año 2020 debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. En una nota pública los grupos municipales abajo firmantes y el Alcalde, Juan María Aburto, quieren manifestar a la ciudadanía de Bilbao lo siguiente a través de esta declaración institucional:

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, el Ayuntamiento de Bilbao solicita a todos los agentes que suelen organizar actos en Aste Nagusia, se abstengan de hacerlo este año. El objetivo es no fomentar la concentración de personas para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus.

Los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Bilbao se dirigen específicamente a Bilboko Konpartsak para pedirles que retiren la solicitud de un programa alternativo de fiestas con 24 actos en 7 días, en el denominado recinto festivo, por respeto, responsabilidad y solidaridad con la ciudadanía.

Mari Jaia, simbolo de la Aste Nagusia bilbaína, no saldrá a las calles en este verano de 2020.
Mari Jaia, simbolo de la Aste Nagusia bilbaína, no saldrá a las calles en este verano de 2020.

Todos los actos solicitados hasta la fecha o que puedan solicitarse, para su celebración en el espacio público, serán denegados en virtud de lo señalado en el punto primero.

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao confían, una vez más, en la responsabilidad y criterio de la ciudadanía bilbaína.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando