Alerta en las residencias de Bizkaia: crecen los positivos por coronavirus

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 21:35
Imagen del acceso a una residencia de ancianos, en una imagen reciente (Foto: EFE).
Imagen del acceso a una residencia de ancianos, en una imagen reciente (Foto: EFE).

El coronavirus sigue haciendo mella día tras día en Bizkaia y en toda Euskadi. Sin embargo es la provincia mencionada la que se lleva la peor parte tras cada recuento. En las últimas 24 horas se han detectado 229 nuevos casos y una noticia más preocupante: el aumento de positivos en las residencias de ancianos.

La situación preocupa cada vez más en Bizkaia. El número de positivos sigue siendo elevado. Tras el último recuento se han detectado 229 nuevos casos, de un total de 363 positivos en la comunidad. Una cifra que también se ha visto agravada en los hospitales, donde han incrementado el número de personas ingresadas con motivo de la pandemia.

De todos los casos sigue preocupando Bilbao, donde se registran 103. Otra de las zonas que va en aumento es Barakaldo, con 32.

A todo ello hay que sumar que la situación comienza también a complicarse en las residencias de ancianos, que siguen contabilizando nuevos infectados en las últimas horas. Destaca una residencia de Zamudio, con más de una veintena de casos.

Todo esto no hace más que reforzar la idea de la importancia de cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias, imprescindibles para que estas cifras dejen de aumentar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *