Es Noticia
Crecen los casos y la alerta: 402 nuevos positivos en Bizkaia

Crecen los casos y la alerta: 402 nuevos positivos en Bizkaia

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).

Euskadi continúa siendo una de las comunidades autónomas más afectadas por los rebrotes. Especialmente, Bizkaia es quien más está sufriendo esta situación. El último registro señala 402 nuevos positivos por coronavirus en la zona en las últimas 24 horas, mientras que el número total de nuevos casos en la comunidad asciende a 569.

La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha actualizado los últimos datos de contagios. En este balance, se estableció un importante aumento en los nuevos casos. Una jornada más, Bizkaia es el territorio más afectado por los rebrotes.

De esta forma, Euskadi sumó 569 nuevos casos, 206 más que en el día anterior, repartidos de manera bastante desigual. Del total, 402 de los nuevos contagios se registran en Bizkaia, seguida de los 77 de Gipuzkoa y los 75 de Álava.

Además, también es preocupante cómo avanza el virus en algunas localidades. En esta línea, los casos positivos de COVID-19 aumentan de forma notoria en Portugalete y Sestao, con 36 y 28 nuevos casos respectivamente. 

Nekane Murga advierte de la situación

Nekane Murga ya anunció que la segunda oleada de brotes estaba teniendo presencia estos días. Esta vez, la Consejera de Salud ha querido reafirmarse, asegurando que los datos recogidos y los indicadores de establecidos reflejan que "el coronavirus nos va ganando terreno". 

La Consejera de Salud ha aprovechado para advertir de que el peligro no ha pasado y el incremento de los nuevos casos es preocupante. Por ello, avisa que todos deben procurar limitar "al máximo" aquellas acciones que pongan en peligro la salud de otras personas para frenar la expansión.

De hecho, los hospitales vuelven a tener un flujo alarmante de pacientes. Tanto es así que 26 personas han tenido que ser ingresadas en las últimas 24 horas. Un número que aumenta en cinco unidades con respecto a la jornada anterior. A esta cifra hay que sumar la de las nueve personas que permanecen ingresadas en las ucis. En total, ya son 121 los hospitalizados por COVID-19 en los hospitales vascos.

La consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga.
La consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando