La cifras preocupan: Euskadi estudia declarar el estado de emergencia sanitaria

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 18:24
El lehendakari, Iñigo Urkullu (Foto: EFE).
El lehendakari, Iñigo Urkullu (Foto: EFE).

La preocupación en Euskadi va en aumento día tras día. La cifra de contagiados por coronavirus crece de manera alarmante y tras el último registro se notificaron 549 nuevos casos, 402 de ellos en Bizkaia. También está creciendo el número de hospitalizaciones, por lo que, según informa NIUS este jueves, la región está planteando una alternativa que vuelve a generar incertidumbre: el gobierno autonómico estudia declarar el estado de emergencia sanitaria.

Así lo ha explicado la consejera de sanidad de Euskadi, Nekane Murga, tras su última rueda de prensa, en la que volvió a notificar todas las cifras relacionadas con el coronavirus que manejan a diario. La región es la primera de España en plantear esta medida.

"Si la gravedad lleva el ritmo que mantiene ahora, sería el momento de declarar la emergencia sanitaria. Es el momento de valorar si la situación lo justifica", explicó Murga ante los medios. Tras la reunión próxima que mantendrán la propia consejera de Sanidad con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, quedará más claro el panorama de actuación del gobierno vasco ante la situación actual.

El estado de emergencia sanitaria permitiría al ejecutivo disponer de un grupo de seguimiento mayor ante la pandemia y del respaldo jurídico necesario para adoptar otra serie de medidas especiales, como nuevos confinamientos o toques de queda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *