Descenso de casos en Bizkaia: 292 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Viernes, 14 de Agosto de 2020. 13:18
Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

Bizkaia toma un pequeño respiro en cuanto a nuevos casos de coronavirus se refiere. Unas cifras que descienden pero que siguen siendo altas. La región registra 292 positivos en las últimas 24 horas de un total de 510 diagnosticados en Euskadi. La alerta continúa por los mismos derroteros.

Tan solo es una cifra para el optimismo inmediato y no para lanzar campanas al vuelo de que la situación comienza a estar controlada. Sin embargo, siempre es importante contar noticias positivas y esta es una de ellas dentro de unos días de máxima incertidumbre en la región vasca.

Euskadi ha registrado un total de 510 nuevos casos de coronavirus, una cifra inferior a la del último recuento, aunque tampoco demasiado (569). Donde sí se ha notado una menor incidencia es en Bizkaia, que suma 292 casos, por los 402 del pasado diagnóstico.

La incidencia sigue siendo importante pero es algo menor. 112 casos en Álava y 92 en Gipuzkoa completan las cifras de este último recuento, tras realizarse más de 6.600 pruebas PCR en total desde el pasado jueves. Mientras tanto, 13 personas en Euskadi permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y un total de 136 hospitalizadas.

A su vez, las autoridades políticas y sanitarias siguen estudiando diferentes alternativas para hacer frente a la actual situación. La última que se puso sobre la mesa fue la de decretar el estado de emergencia sanitaria, según comentó la consejera de Sanidad Nekane Murga. De momento, no hay novedades al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *