Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Manga ancha en Euskadi con el ocio nocturno mientras el Gobierno ordena el cierre de pubs y discotecas

Un contenido de:
Adrián Soria

Copas en la barra de una discoteca (Foto: BOEPIXABAY).
Copas en la barra de una discoteca (Foto: BOEPIXABAY).

El flujo de personas en pubs y discotecas ha sido uno de los principales motivos de los rebrotes en Euskadi. La respuesta del Gobierno Vasco a esta situación, fue la de limitar el horario de estos. No obstante, el Tribunal Superior vasco (TSJPV) ha dado la razón parcialmente a los hosteleros de Bizkaia y Gipuzkoa. De esta forma, el horario de cierre pasa de la 1.30 a las 3 de la madrugada en territorio vasco, esquivando también, de momento, las restricciones anunciadas hoy por Salvador Illa, ministro de sanidad.

La decisión tomado por el Gobierno de cerrar pubs y discotecas pasada la medianoche en España no ha sido bien recibida por todos. La intención de esta medida es la de frenar el coronavirus. Sin embargo, en zonas como Euskadi, la decisión ha sido contrarrestada por los jueces vascos.

Todo comenzó cuando las asociaciones de hostelería de Gipuzkoa y Bizkaia presentaron el pasado martes un recurso contencioso-administrativo ante el TSJPV. En el se recogía la idea de suprimir la orden del 28 de julio adoptada por el Departamento vasco de Salud, que limita el horario de pubs y discotecas. Hasta ahora, el cierre debía estipularse a la 1.30 de la madrugada, pero el resultado ha sido favorable a las entidades hosteleras pudiendo alargar el cierre hasta las 3 de la madrugada.

Precisamente, Salvador Illa, ministro de sanidad, ha anunciado que estos establecimientos quedarán cerrado mucho antes de esa hora. Aún así, en Euskadi confían en poder ceñirse algunos días a la decisión del TSJPV. Este sector comenzará a atenerse a la decisión del Gobierno cuando Sanidad publique su orden en el BOE.

Esto se traduce en que, al menos, esta madrugada, el ocio nocturno en Euskadi sí tendrá una vida más duradera que hasta ahora. Sin embargo, desde el territorio vasco se apela a la responsabilidad social en estos momentos tan difíciles. Cabe recordar que Esukadi ha registrado 510 nuevos positivos por test PCR en las últimas 24 horas.

Imagen de archivo de una discoteca en España.
Imagen de archivo de una discoteca en España.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *