Euskadi declarará la emergencia sanitaria ante el aumento de casos

Viernes, 14 de Agosto de 2020. 20:33
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.

El gobierno de Euskadi, con el lehendakari Iñigo Urkullu a la cabeza, declarará el estado de emergencia. Según informa ElDiario.es, El mismo entrará en vigor el próximo lunes 17 de agosto y permitirá adoptar una serie de medidas extraordinarias, como posibles confinamientos en la región. Un día después, el martes, tendrá lugar la primera reunión de la mesa de crisis.

La situación se agrava en Euskadi con el paso de los días. Pese a que las cifras de contagiados han descendido de forma muy leve, el número de positivos por coronavirus continúa por encima de los 500 diarios y preocupa en exceso la situación que se vive en Bizkaia, que aglutina una buena parte de ellos. Además las cifras en Álava comienzan a alarmar.

Ante tal situación, el gobierno vasco, encabezado por el lehendakari Iñigo Urkullu, declarará el estado de emergencia sanitaria en la región, que entrará en vigor el próximo lunes 17 de agosto. En las últimas horas el ejecutivo ya planteaba esta opción, como bien advirtió la consejera de Salud Nekane Murga durante su última intervención.

Si nada cambia, a partir del lunes se decretará la emergencia sanitaria, que permitirá adoptar nuevas medidas en Euskadi como posibles confinamientos por territorios. Un estado que ya se vivió en marzo en la región antes de que el Gobierno de España decretara el estado de alarma en el país.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *