German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Murga, sobre el coronavirus en Euskadi: "Estamos ante un posible tsunami"

Sábado, 15 de Agosto de 2020. 15:07
La consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga.
La consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga.

Como cada día, la consejera de Sanidad de Euskadi, Nekane Murga, compareció ante los medios para explicar cuál es la situación de la región con respecto al coronavirus, la cual se agrava a diario. La comunidad ronda los 500 positivos diarios y eso ha llevado al ejecutivo que preside Iñigo Urkullu a declarar el estado de emergencia sanitaria, el cual entrará en vigor a partir del próximo lunes 17 de agosto.

La situación es delicada, pero en estos momentos tampoco es comparable a la situación que se vivía en la región durante el estado de alarma. La palabra 'estado de emergencia' ha generado incertidumbre entre la población vasca y por ello Murga se ha encargado de explicar que nada tiene que ver con lo vivido en épocas pasadas.

"Una emergencia sanitaria no es un estado de alarma. Una emergencia sanitaria no es un confinamiento. Una emergencia sanitaria no conlleva todas aquellas medidas que se impusieron en marzo. Nos va a permitir evitar esos tiempos pasados y afrontar esta fase de manera más efectiva, afrontar septiembre de la mejor manera posible", dijo durante su intervención.

Murga es clara sobre lo que se puede avecinar próximamente en la región y la necesidad de frenarlo. "Estamos ante un posible tsunami". Además, Murga incidió en la necesidad de seguir cumpliendo con todas las medidas higiénicas y sanitarias y volvió a mandar un mensaje de tranquilidad. ""La situación nos obliga a hacer algo más pero no estamos como estábamos en marzo", finalizó su intervención.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *