Es Noticia
Euskadi registra la tercera cifra más elevada en positivos desde el inicio de la pandemia

Euskadi registra la tercera cifra más elevada en positivos desde el inicio de la pandemia

DMQ
Test coronavirus.
Test coronavirus.

El coronavirus continúa al alza en Euskadi, donde en las últimas 24 horas se han detectado 661 nuevos casos positivos, 68 más que en la jornada anterior. Son datos que ha ofrecido el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y que sitúan la cifra como la tercera más elevada desde el inicio de la pandemia allá por mediados del pasado mes de marzo.

Bizkaia sigue siendo el territorio más afectado del País Vasco, con 338 casos, 40 más con respecto al día anterior. En lo que a Gipuzkoa se refiere, han sido 143 los positivos y 30 nuevos infectados. Mientras que en Álava han sido 129 los contagiados, tres más.

Sobre la situación en los hospitales, 35 personas tuvieron que ser ingresadas en las últimas 24 horas, dos más que en la jornada anterior. Y un total de 21 enfermos permanencen en las UCI vascas, dos menos.

En el último día se hicieron en total 7.358 pruebas PCR en la comunidad, de las cuales un 8,9 por ciento han resultado positivas. El Departamento de Salud actualizará el lunes la información relativa a municipios, así como el índice R0.

Este lunes, el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, presidirá la reunión de comisión de seguimiento de la COVID-19 que se celebrará en Lehendaritza, en la que se analizará la evolución de la epidemia en Euskadi. Es un hecho que se ha experimentado un importante crecimiento de contagios en las últimas semanas y esto llevó al Gobierno Vasco a declarar la Emergencia Sanitaria y a aumentar, por orden del 19 de agosto, las medidas restrictivas para frenar su expansión.

Urkullu estará acompañado por los consejeros en funciones, de Desarrollo Económico e Infraestructuras y de Seguridad y de Sanidad, Arantxa Tapia, Estefanía Beltrán de Heredia y Nekane Murga, respectivamente. Esta última será la encargada de dar a conocer los temas tratados en la reunión en una comparecencia pública posterior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando