Es Noticia
Bajan los contagios en Euskadi pero "no es un cambio de tendencia"

Bajan los contagios en Euskadi pero "no es un cambio de tendencia"

DMQ

Después de que este pasado viernes se alcanzara un nuevo máximo de positivos diario en Euskadi desde que comenzó la pandemia del coronavirus (866), el número de contagios en la última jornada ha descendido. A pesar de eso, la consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, ha reconocido que no cree que se trate de "un cambio de tendencia".

En la última jornada, Osakidetza ha registrado un total de 409 contagios en Euskadi, 264 menos que el día anterior. También han bajado los ingresos en los hospitales, se produjeron 22 en lugar de 36.

Por territorios, la provincia que sigue registrando un mayor número de nuevos casos es Bizkaia con un total de 225. En Gipuzkoa se han notificado 132 y en Álava, 131.

En declaraciones a Radio Vitoria, la consejera de Salud del Ejecutivo vasco ha señalado que las últimas cifras registradas se tratan de un "discreto" descenso en el número de contagios, pero no considera que pueda hablarse de un "cambio de tendencia".

Asimismo Nekane Murga ha explicado que para que se confirme ese cambio de tendencia, se necesitarían varios días con descensos "consecutivos" en el número de positivos registrados.

En este escenario, el Gobierno anunció este pasado viernes cómo será la vuelta al cole en Euskadi después de casi seis meses sin pisar las aulas.

El uso de mascarillas será obligatorio en Euskadi a partir de primero de Primaria (6 años) y habrá un comienzo escalonado de los cursos, de manera que el 7 de septiembre arrancarán las clases en Infantil, Primaria y primero y segundo de la ESO, y el 15 de septiembre en tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato.

La FP comenzará a partir del 14 de septiembre y cada centro educativo en Euskadi contará con una persona responsable para abordar aspectos relacionados con la COVID-19. Además el Departamento de Educación vasco prevé la contratación excepcional de 1.000 profesores para aquellos centros que requieran un mayor refuerzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando