Es Noticia
El coronavirus se dispara en Euskadi: 1.207 contagios en las últimas 24 horas

El coronavirus se dispara en Euskadi: 1.207 contagios en las últimas 24 horas

DMQ

La segunda ola de la pandemia del coronavirus ya ha llegado a Euskadi como al resto de comunidades autónomas. Los nuevos contagios no paran de aumentar con el paso de los días y las medidas se van endureciendo para evitar el avance del virus. En las últimas 24 horas, los casos positivos han vuelto a alcanzar un nuevo máximo.

Según los datos de Osakidetza de este jueves, en la comunidad presidida por Iñigo Urkullu se han confirmado un total de 1.207 casos en las últimas 24 horas. Un nuevo máximo de contagios en una jornada donde se realizaron el mayor número de pruebas hasta el momento: 14.144 pruebas.

Por territorios, Bizkaia es la provincia en la que más casos nuevos se han diagnosticado: 561. En Gipuzkoa fueron 545 contagios, mientras que en Araba, 87.

Salvador Illa, en una rueda de prensa reciente.
Salvador Illa, en una rueda de prensa reciente.

El ministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Salvador Illa, ha advertido que "este virus es serio", por lo que "es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: mascarilla, ventilación, higiene de manos, distancia".

Asimismo, Illa ha reconocido que "vienen semanas duras, la segunda ola es ya una realidad en Europa y en España".

Endurecimiento de restricciones en Euskadi

En Euskadi, entran en vigor este viernes una serie de nuevas restricciones que afectan a 25 municipios que se encuentran en alerta roja por la transmisión del virus. Seis de ellos pertenecen a Bizkaia: Abadiño, Durango, Elorrio, Ermua, Lekeitio y Ortuella.

Entre las prohibiciones se encuentran la venta de alcohol en establecimientos comerciales entre las 21.00 y las 8.00 horas. No se podrán utilizar los parques infantiles, públicos y las terrazas entre las 21.00 y las 6.00 horas, a excepción del tránsito de personas.

En la hostelería, sólo se podrá consumir sentado y en mesa, no en la barra. Todos los establecimientos cerrarán a las 21.00 horas y no podrán abrir hasta las 6.00 horas.

Los establecimientos comerciales, a excepción de tiendas de alimentación, farmacias y gasolineras, deberán echar el cierre a las 21.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando