Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Euskadi confirma el cierre de la región y define el toque de queda

El lehendakari, Iñigo Urkullu (Foto: EFE).
El lehendakari, Iñigo Urkullu (Foto: EFE).

El gobierno vasco que lidera el lehendakari Iñigo Urkullu anunció las nuevas medidas establecidas para frenar el aumento de los contagios de coronavirus en la comunidad. La medida principal es el cierre de la región de forma perimetral hasta nuevo aviso, además de establecer el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas, el mismo horario establecido por el gobierno nacional.

Como ya había avanzado Iñigo Urkullu, las nuevas medidas a implantar en Euskadi estaban a la espera de una última reunión que tuvo lugar este mismo lunes. Tras la misma, se anunció la nueva normativa a implantar para frenar la escalada de contagios, que alcanza ya cifras peligrosas en la comunidad y en toda España.

La más importante consiste en el cierre perimetral de Euskadi, que impedirá la salida o entrada de ciudadanos salvo algunas excepciones que ya han quedado definidas. Además de ello, el gobierno autonómico ha establecido que el toque de queda en la región sea de 23.00 a 06.00 horas, unas medidas que entrarán en vigor desde las 06.00 de este mismo martes.

En cuanto a las reuniones tanto en espacios públicos como privados, no podrán exceder la seis personas, limitando de esta forma al máximo la congregación de personas y la movilidad de las mismas para evitar la propagación del virus.

Estas han sido las nuevas normas definidas para Euskadi, las cuales serán revisadas cada 15 días en función del estado de alarma nacional y de la situación epidemiológica a cada momento.

2 comentarios

  1. Aranguren

    SIGO DICIENDO QUE LOS JUGADORES DEL ATHLETIC ESTAN SUPERVALORADOS..... Y EL ENTRENADOR HACE LO QUE PUEDE, QUE ES POCO. SON TAL PARA CUAL.

  2. Javier

    Garitano por muchos años el mejor, la pantera jajajajaj, el pequeño saltamontes jajajajajajaja 5 centimetros mas, y la Ria es pequeña jajajaj

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *