El coronavirus hace mella en Bizkaia: medio millar de nuevos casos en la provincia

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 23:06
Prueba PCR con mascarilla para detectar el coronavirus (Foto: EFE)
Prueba PCR con mascarilla para detectar el coronavirus (Foto: EFE)

El coronavirus sigue haciendo mella en Euskadi, donde se han registrado un total de 1.164 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas horas. Son datos del Departamento vasco de Salud, que informa que durante la jornada del martes se efectuaron 15.509 test diagnósticas, por encima de los 11.935 realizadas el lunes, y el porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas ha bajado del 8,2% al 7,5%.

En el Bizkaia se han detectado 500 contagios nuevos, lo que supone 43 más que el lunes y, asimismo, acerca a la provincia a los niveles marcados en rojo por el Departamento de Salud. El mayor número de casos se ha detectado en Bilbao, que suma 69 nuevos positivos en COVID-19, una cifra menor que en la jornada anterior, cuando se registraron 100 casos. La tasa de incidencia se sitúa en 478 casos por cada 100.000 habitantes.

También se sitúan entre 300 y 499 casos hasta 15 municipios de la provincia: Arrigorriaga, Barakaldo, Berango, Derio, Erandio, Etxebarri, Getxo, Güeñes, Leioa, Mungia, Portugalete, Sestao, Sopela, Trapaga y Zalla. Mientras que una docena han superado la cifra de 5.000 habitantes con una transmisión comunitaria muy elevada: Abadiño, Abanto y Zierbena, Amorebieta-Etxano, Durango, Elorrio, Ermua, Galdakao, Lekeitio, Muskiz, Ondarroa, Ortuella y Santurtzi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *