Es Noticia
El coronavirus hace mella en Bizkaia: medio millar de nuevos casos en la provincia

El coronavirus hace mella en Bizkaia: medio millar de nuevos casos en la provincia

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Prueba PCR con mascarilla para detectar el coronavirus (Foto: EFE)
Prueba PCR con mascarilla para detectar el coronavirus (Foto: EFE)

El coronavirus sigue haciendo mella en Euskadi, donde se han registrado un total de 1.164 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas horas. Son datos del Departamento vasco de Salud, que informa que durante la jornada del martes se efectuaron 15.509 test diagnósticas, por encima de los 11.935 realizadas el lunes, y el porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas ha bajado del 8,2% al 7,5%.

En el Bizkaia se han detectado 500 contagios nuevos, lo que supone 43 más que el lunes y, asimismo, acerca a la provincia a los niveles marcados en rojo por el Departamento de Salud. El mayor número de casos se ha detectado en Bilbao, que suma 69 nuevos positivos en COVID-19, una cifra menor que en la jornada anterior, cuando se registraron 100 casos. La tasa de incidencia se sitúa en 478 casos por cada 100.000 habitantes.

También se sitúan entre 300 y 499 casos hasta 15 municipios de la provincia: Arrigorriaga, Barakaldo, Berango, Derio, Erandio, Etxebarri, Getxo, Güeñes, Leioa, Mungia, Portugalete, Sestao, Sopela, Trapaga y Zalla. Mientras que una docena han superado la cifra de 5.000 habitantes con una transmisión comunitaria muy elevada: Abadiño, Abanto y Zierbena, Amorebieta-Etxano, Durango, Elorrio, Ermua, Galdakao, Lekeitio, Muskiz, Ondarroa, Ortuella y Santurtzi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando