El coronavirus, sin freno: nuevo récord de contagios en Euskadi

Sábado, 31 de Octubre de 2020. 13:17
Varios sanitarios descansan en la puerta de un hospital (Foto: EFE).
Varios sanitarios descansan en la puerta de un hospital (Foto: EFE).

El número de casos de coronavirus sigue creciendo en Euskadi. La pandemia no tiene freno y en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión se han detectado 1.502 nuevos positivos, 177 más que el día anterior, después de realizarse más de 16.000 pruebas PCR en toda la región.

La situación no mejora. Aún es pronto para comprobar si las medidas adoptadas por la comunidad autónoma y el gobierno nacional surten efecto, pero de momento ese descenso de los contagios no llega. Euskadi sigue inmersa en un crecimiento continuo de casos que no tiene freno.

En el último recuento se han registrado 1.502 casos positivos de coronavirus, 177 más que el día anterior. Por provincias, Bizkaia acumula 688 nuevos contagiados, Gipuzkoa 596 y Álava 203. Todo ello se ha visto también reflejado en los hospitales, tras el ingreso de 81 nuevos pacientes afectados por la COVID-19.

Se ha realizado más de 16.000 pruebas PCR en las últimas 24 horas, lo que está permitiendo detectar más contagios. Todos esperan que las medidas adoptadas recientemente surtan efecto en los próximos días y se reduzca el número de casos para no tener que tomar medidas más restrictivas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *