Es Noticia
Las protestas negacionistas en la noche de Halloween acaban con cuatro detenidos en Bilbao

Las protestas negacionistas en la noche de Halloween acaban con cuatro detenidos en Bilbao

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Resultado de las protestas negacionistas en Bilbao durante la noche de Halloween (Foto: EFE).
Resultado de las protestas negacionistas en Bilbao durante la noche de Halloween (Foto: EFE).

Según datos oficiales del Departamento de Seguridad, que movilizó a la Brigada Móvil de la Ertzaintza, cuatro personas fueron detenidas en la noche del sábado en la zona centro de Bilbao tras los disturbios protagonizados por varios grupos de jóvenes que protestaban contra las restricciones impuestas por el Gobierno, con el fin de frenar la nueva ola de contagios provocados por la pandemia del coronavirus. 

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Plaza Indautxu alrededor de las 23:00 horas de este sábado, pasado el toque de queda, después de haberse celebrado una concentración negacionista, no comunicada, que había sido convocada a través de las redes sociales. Uno de los detenidos está acusado de desórdenes públicos por volcar contenedores en la Alameda Urkijo, y otros dos arrestados, además de por este mismo delito, deberán afrontar la acusación de atentados contra agentes de la autoridad. El cuarto estaba lanzando bengalas contra la Policía.

Cabe destacar que la noche del pasado jueves también tuvieron lugar una serie de protestas en Bilbao que acabaron con seis detenidos y dos personas más investigadas. La manifestación derivó en incidentes en los que se quemaron 25 contenedores, que además provocaron que cuatro vehículos resultaran dañados por los incendios.

Ante tales hechos, El lehendakari, Iñigo Urkullu, se mostró crítico en rotundo ante lo acontecido durante su comparecencia en el Parlamento Vasco: "Estos hechos también son terrorismo porque atentan contra la salud y el bienestar" de los ciudadanos.

"La conducta violenta e irracional es intolerable"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se pronunció en Twitter ante lo acontecido. Asimismo, por parte del Ministerio de Interior no se descarta tomar medidas al respecto si los disturbios contrarios a las restricciones para frenar al coronavirus siguen en alza.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano tu libreto no sirve para la cantera athletic

Cargando