Es Noticia
Urkullu no descarta un confinamiento domiciliario: "Todo está sobre la mesa"

Urkullu no descarta un confinamiento domiciliario: "Todo está sobre la mesa"

DMQ
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.

En Euskadi como en el resto de comunidades autónomas, la segunda ola del coronavirus está causando cada día más estragos. A pesar de las últimas restricciones que se pusieron en marcha, no se puede descartar la posibilidad de regresar a un confinamiento domiciliario como el del mes de marzo. Cuestionado acerca de esto, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido que "todo está sobre la mesa".

Así lo ha reconocido Urkullu en una entrevista en Radio Euskadi donde ha analizado la evolución epidemiológica de la pandemia en la comunidad.

Acerca de la posibilidad de imponer un confinamiento en casa como el de la primera ola, Urkullu ha señalado que "está sobre la mesa", aunque ha reconocido que "si me pronuncio en este sentido va a sonar como alarma y que nos vamos a confinar".

Íñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla, en un acto público (Foto: EFE).
Íñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla, en un acto público (Foto: EFE).

Asimismo, el lehendakari ha explicado que otras de las medidas restrictivas que se han puesto en marcha en otros países para frenar el avance del coronavirus es adelantar varias horas la limitación de la actividad no esencial. Aunque Urkullu no ha querido concretar una hora determinada.

La jornada del miércoles y el jueves son cruciales para decidir cuál es el siguiente paso en la contención del virus, ya que se cumplen diez días del estado de alarma y, si los contagios continúan disparados, el Ejecutivo de Euskadi actuará endureciendo las medidas.

Estas restricciones pueden ir desde la supresión de la actividad económica no esencial con una hora más adelantada o cerrar todo y mantener sólo la actividad laboral y educativa.

A la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos más próximos, en Euskadi los últimos datos dicen que han sido de nuevo casi 1.000 personas cuyos positivos se han confirmado en las últimas 24 horas. En concreto, 972 nuevos contagios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando