Notificaciones

Alerta roja en Bizkaia: los 29 municipios con una tasa elevada de contagios

Pruebas de PCR (FOTO: EFE).
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).

El coronavirus sigue avanzando casi sin freno por toda la geografía española. Euskadi también vive una situación preocupante y dentro de la comunidad, Bizkaia no está exento de este problema. La región que preside el lehendakari Iñigo Urkullu llevó a cabo una diferenciación por colores de la situación de contagios en cada municipio, siendo el rojo el que supera la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes. Hasta 29 municipios se incluyen en este rango.

Cada vez son más los pueblos que superan esta peligrosa tasa de contagios. El último en sumarse a la lista ha sido Gorliz. Cabe recordar que la franja verde significa que la tasa es inferior a 60 casos, la amarilla entre 60 y 299, la naranja entre 300 y 499 y la roja superior a 500. Cada vez son más los municipios de Bizkaia que se encuentran inmersos en esta problemática donde las restricciones son mayores.

Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

Estos son los pueblos de Bizkaia que superan la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes: Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Durango, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Valle de Trápaga-Trapagaran y Zalla.

Todos esperan que con las nuevas medidas el número de casos desciendo, así como la presión hospitalaria que cada vez es mayor en los centros sanitarios de la provincia. De momento, las cifras no lo reflejan como tal, después de que se hayan diagnosticado en las últimas 24 horas 676 positivos, un total de 1.401 en Euskadi.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando