Es Noticia
Pequeño respiro en Euskadi: desciende el número de pacientes ingresados

Pequeño respiro en Euskadi: desciende el número de pacientes ingresados

DMQ
Varios sanitarios descansan en la puerta de un hospital (Foto: EFE).
Varios sanitarios descansan en la puerta de un hospital (Foto: EFE).

La pandemia de coronavirus mantiene en Euskadi un ritmo alto aunque estable de contagios con 1.409 positivos en las últimas 24 horas (663 de ellos en Bizkaia, 601 en Gipuzkoa y 126 en Álava). Sin embargo, la buena noticia es que la presión asistencial en los hospitales se ha visto ligeramente aliviada, ya que por segundo día consecutivo se reducen las personas ingresadas.

Este pasado miércoles había hospitalizados en Euskadi 628 pacientes (496 en planta y 132 en UCI), frente a los 639 del pasado martes (506 en planta y 133 en UCI). Además, en las últimas horas se registraron 73 nuevos ingresos diarios, cuando el martes llegaron a los 90.

Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

Este miércoles se hicieron en Euskadi 16.338 pruebas diagnósticas en las que dieron positivo 1.409 personas, 8 más que el día anterior, lo que supone una tasa de positividad del 8,6 %, superior al 7,8 % de la víspera.

En Bizkaia se han añadido otros 663 infectados, lo que eleva su tasa acumulada a 747,6, superior a la de 735,5 del martes. El índice reproductivo básico que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo continúa bajando en Euskadi hasta el 1.03.

La tasa de incidencia acumulada en 14 días se sitúa para el conjunto de la región en 845,1 casos por 100.000 habitantes frente a los 836,7 del día anterior, con una estabilización en Álava que, con los 126 contagios de las últimas horas, se queda en 551,5 acumulados, y en Gipuzkoa, con otros 601 contagios y una tasa de 1.106,5.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando