Notificaciones

Grupos de personas y número de dosis semanales: los detalles de la vacuna en Euskadi

Una enfermera aplica a una mujer una vacuna (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).
Una enfermera aplica a una mujer una vacuna (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

El esperanzador inicio del fin está a la vuelta de la esquina. Desde este domingo, España comenzará con el proceso de vacunación contra el coronavirus. Euskadi también arranca con este ansiado proceso ese mismo día, en el que se administrarán las primeras 405 dosis. A partir de ahí, la región recibirá 16.000 vacunas semanales, con las que se iniciará la inoculación de personas mayores y sanitarios.

Aún faltan algunos detalles por conocer la respecto, pero la base ya es sabida por todos en Euskadi. La vacunación contra el coronavirus comenzará este próximo domingo. Un proceso que permite ya ver la luz al final de este oscuro túnel en el que anda inmersa la sociedad desde el pasado mes de marzo. Casi un año de pesadilla que muy pronto comenzará a virar de forma positiva.

Imagen facilitada a EFE por el Hospital Hacettepe de Ankara del ensayo en humanos de la vacuna.
Imagen facilitada a EFE por el Hospital Hacettepe de Ankara del ensayo en humanos de la vacuna.

Las primeras 405 dosis que recibirá este sábado Euskadi, procedente de Guadalajara, serán administradas a personal de residencias de mayores. A partir de ahí, la comunidad recibirá 16.000 vacunas semanas, según lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Todo ello hasta completar el total de 193.050 que recibirá la comunidad.

Todas ellas forman parte del total de 4.591.235 vacunas que recibirá España durante las próximas 12 semanas, las cuales permitirán inmunizar a 2.295.638 personas para seguir ganándole la batalla al virus.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando