Es Noticia
Pruebas PCR tiradas por las calles en Bizkaia: el acto vandálico en un centro médico

Pruebas PCR tiradas por las calles en Bizkaia: el acto vandálico en un centro médico

DMQ
Pruebas PCR tiradas en las calles de Güeñes (Fotos: Twitter).
Pruebas PCR tiradas en las calles de Güeñes (Fotos: Twitter).

Lo inhumano, por desgracia, está presente en nuestro día a día. En cada rincón. Incluso aunque se trate de un momento tan delicado para la sociedad debido a la pandemia. Según informa Nius, el municipio vasco de Güeñes ha sido víctima de un acto deleznable, después de que unos individuos robaran pruebas PCR de uno de sus centros médicos para, posteriormente, tirarlas por las calles de la ciudad. Una imagen que está dando la vuelta en los medios y en las redes sociales.

Este pueblo de Bizkaia ha sufrido un acto vandálico que ya está siendo condenado por todas aquellas personas a las que le llega esta información a sus manos y cuya primera reacción es echarse las manos a la cabeza. Güeñes ha sido tristemente protagonista este pasado domingo en relación al coronavirus debido a un suceso que está multado e incluso penado.

Pruebas de PCR (FOTO: EFE).
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).

Los vecinos de la localidad se despertaron viendo las tiras que se utilizan para las pruebas PCR que detectan si una persona es portadora del virus o no tiradas por las calles del municipio. Una situación delicada, puesto que de ello depende saber el estado de salud de los vecinos de Güeñes y el número de personas que puedan estar infectadas. La salud está en juego.

"Hoy hemos aclarado que la ventana del módulo del Centro Médico Sodup está abierta. Allí se realizan PCR de Coronavirus. Alguien entró y tomó las pruebas, las trituró y las arrojó por la ciudad. Además de ser un acto vandálico que es multado y sancionado, es un atentado completo e innecesario a la propiedad pública para la salud de las personas; de hecho, invalida las pruebas que pueden decidir si son portadores o no del virus que ha paralizado a toda nuestra sociedad", explicó el ayuntamiento en sus redes sociales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando