Bilbao se cerrará perimetralmente este viernes: las nuevas restricciones en la ciudad

El Ayuntamiento de Bilbao.
El Ayuntamiento de Bilbao.

Como los últimos datos epidemiológicos hacían presagiar, la ciudad de Bilbao se ha consolidado en zona roja o lo que es lo mismo se encuentra en nivel de máxima alerta por coronavirus. Esto tendrá consecuencias y será a partir de este viernes cuando la localidad quede cerrada perimetralmente para intentar frenar los contagios. No será la única de las restricciones que se pongan en marcha a partir de entonces.

El último registro de los casos positivos en la ciudad confirman un total de 219 nuevos contagios. Una cifra que eleva la tasa de incidencia a 562,52 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Bilbao, que entró en nivel de máxima alerta este pasado martes, encadena varios días superando la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes y, por tanto, quedará cerrada perimetralmente a partir de este viernes.

La directora de Salud Pública incluirá a la capital este jueves en el listado de municipios en los que se restringe la movilidad y en los que no se podrá ni entrar ni salir a no ser que se trate de una causa justificada.

Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

Además de cerrar perimetralmente, la hostelería tendrá que echar de nuevo el cierre apenas un mes después de haber reabierto tras el último parón hasta el 12 de diciembre.

A estas limitaciones se unirá también la suspensión del deporte escolar y toda actividad deportiva en grupo.

En principio, estas normas estarán vigentes, como mínimo, hasta el próximo martes 26 de enero porque son los lunes y los jueves cuando el Gobierno de Euskadi publica la lista de los municipios que estarán sometidos al confinamiento perimetral.

A estas restricciones podrían unirse en Bilbao las que el Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) puede poner en marcha este viernes con motivo de la reunión del consejo asesor que se adelantó ante la gravedad de la situación epidemiológica de la comunidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *