Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Euskadi relaja las restricciones de movilidad: la medida que entra en vigor este lunes

Ciudadanos de Bilbao pasean por la ría.
Ciudadanos de Bilbao pasean por la ría.

Euskadi luchando contra el coronavirus en plena tercera ola de la enfermedad, pero la situación epidemiológica "mejora levemente". Por ello, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha anunciado la relajación algunas medidas que entrarán en vigor este lunes 15 de febrero.

Este viernes, se ha reunido el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que revisa periódicamente la situación del COVID-19 en cada municipio y ha modificado algunas de las medidas vigentes para relajarlas.

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor a partir de este lunes 15 de febrero. El cambio principal es que Euskadi permitirá la movilidad entre municipios colindantes para actividades socioeconómicas y deportivas al aire libre.

Al margen de ello, Urkullu, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa, ha explicado que se mantiene el confinamiento municipal.

En cuanto a los desplazamientos que se van a poder hacer, se definen con mayor precisión los supuestos en que la movilidad entre municipios está permitida: entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos en competición profesional o semi-profesional; y movilidad entre municipios con tasa de incidencia inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes para competiciones y entrenamientos de deporte federado, entrenamientos de deporte escolar, así como cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs o polideportivos.

Los bares protestan en plena pandemia del coronavirus (Foto: EFE)
Los bares protestan en plena pandemia del coronavirus (Foto: EFE)

La reunión del LABI de esta semana se produce después del auto del TSJPV que reabrió la hostelería y tras comprobar la leve tendencia a la baja de la incidencia del virus en la comunidad.

El lehendakari ha afirmado al respecto que "ni la hostelería ni ningún otro" es culpable de la situación del coronavirus en Euskadi. Asimismo ha reconocido que "no entendemos ni compartimos" la reapertura de la hostelería en municipios que se encuentran en zona roja por la alta incidencia del coronavirus en sus respectivas poblaciones.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando