Prosigue el descenso: la pandemia continúa remitiendo en Euskadi

Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

Euskadi continúa experimentando un descenso de la incidencia en esta tercera ola de la pandemia. Aunque esta bajada es más lenta que en días anteriores, la disminución de casos y de personas hospitalizadas continúa siendo la tónica, lo cual no invita a la relajación. En las últimas 24 horas se han registrado en la región 307 nuevos casos, de los cuales 157 pertenecen a Bizkaia, 56 a Álava y 90 a Gipuzkoa.

Son ya alrededor de cinco las semanas en las que se está produciendo ese esencial descenso de una tercera ola que castigaba también con crudeza a la región de Euskadi, al igual que al resto de España. Los números continúan a la baja y es momento de mantener la calma y de respetar las medidas de seguridad para no dar pasos atrás.

Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

El peligro sigue vigente y las nuevas cepas del virus elevan el peligro de que, si se produce algún que otro traspiés, vuelvan a desencadenarse de manera agresiva los contagios entre la población.

Pero de momento hay que hablar de buenas noticias en este sentido. Aunque la bajada de los casos se ha ralentizado, esta continúa y eso es lo positivo. Los centros hospitalarios también siguen experimentando un descenso de pacientes. En el último día se registraron 48 ingresos por coronavirus y las Unidades de Cuidados Intensivos congregan ahora mismo a 115 enfermos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *