Es Noticia
El AEK Larnaca reúne de nuevo a Iraola y Murillo

El AEK Larnaca reúne de nuevo a Iraola y Murillo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Murillo e Iraola en su presentación oficial con el Larnaca (Foto: AEK Larnaca).
Murillo e Iraola en su presentación oficial con el Larnaca (Foto: AEK Larnaca).

Andoni Iraola y Ander Murillo compartieron los vestuarios del Antiguoko, el Bilbao Athletic y, durante seis temporadas, el del primer equipo del Athletic Club. Nueve años después de que separaran sus caminos deportivos, el de Usurbil y el donostiarra se han vuelto a reunir, a más de 4.000 kilómetros de Bilbao, en el AEK Larnaca de Chipre, que este lunes les ha presentado oficialmente a ambos como técnico y director deportivo."Es una gran oportunidad para mi, un gran desafío y me siento preparado para afrontarlo", ha señalado Iraola, que se ha comprometido por dos temporadas con el equipo chipriota, "un equipo que crece y que quiere lograr cosas", ha añadido.

El Larnaca finalizó la pasada temporada como cuarto clasificado de la Liga chipriota, con lo que jugará la próxima campaña la Europa League (entrará en segunda ronda, 26 julio y 2 agosto, como el Sevilla), lo que supone un reto más para el exjugador rojiblanco. "Es un gran desafío intentar estar lo mejor preparados posible para jugar en Europa. También depende del sorteo. El equipo estaba jugando un buen fútbol, ​​no sólo el año anterior. Hay cosas que se pueden mejorar, pero tenemos tiempo para hacerlo. Tenemos que jugar al 100% y convertirnos en un mejor equipo".

Iraola llega a Chipre con parte de los deberes hechos. "He estado hablando con Ander (Murillo) todos lo días y tengo varias ideas para los futbolistas. Es una gran ventaja porque Ander y yo nos conocemos desde hace tiempo. Tomaremos algunas decisiones juntos".

El trabajo con la cantera será básico para el de Usurbil.  "He descubierto que se ha hecho un buen trabajo con los jóvenes y que algunos están un paso por delante. Sabéis que de donde vengo es muy importante tener tantos futbolistas locales como sea posible. Es importante que el club tenga buenos futbolistas chipriotas", ha destacado.

Murillo e Iraola posan con la bufanda del Larnaca (Foto: AEK Larnaca).

Iraola ha dejado claro que su nacionalidad no será una desventaja  para entrenar al Larnaca. "Entrenaré en inglés". Su adaptación tampoco será un problema. "Me gustó la ciudad, considero que Chipre y Larnaca son un buen lugar, con un buen clima.  Hay un ambiente muy bueno; sientes la cercanía. Espero que la gente se sienta orgullosa de lo que ve en el campo", ha finalizado.

Ander Murillo, que toma las riendas de la dirección deportiva del club tras seis temporadas militando en las filas del Larnaca, ha sido clave en la llegada de Iraola al banquillo. "Elegimos a Andoni porque le conozco muy bien desde hace muchos años. Era ya entrenador incluso cuando jugaba. Es una buena persona y estoy seguro al cien por cien de mi decisión. También debemos apoyar a Andoni y a los futbolistas", ha señalado el donostiarra, que ha avanzado que el equipo "empezará a entrenar el jueves para ver a Andoni en el campo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando