Es Noticia
Aritz Solabarrieta se hace cargo del Basconia

Aritz Solabarrieta se hace cargo del Basconia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Jose Mari Amorrortu junto a Josu urrutia en Ibaigane.
Jose Mari Amorrortu junto a Josu urrutia en Ibaigane.

El Athletic Club ha dado a conocer este martes el nuevo organigrama técnico de Lezama para la próxima temporada 2018/19, el de la llegada de Berizzo al primer equipo y, seguramente, el último de Josu Urrutia al frente de la nave. Destaca sobremanera el cambio habido en el Basconia, el segundo filial del club de Ibaigane tras el Bilbao Athletic de Gaizka Garitano, que ahora será pilotado por Aritz Solabarrieta, hasta ahora mismo entrenador del juvenil de Honor que sube en bloque.

A su vez, Ander Alaña, que era el entrenador del Basconia de Basauri, volverá abajar al fútbol formativo y se hará cargo del cadete rojiblanco de segundo año como ha decidido Jose Mari Amorrortu, el todavía director de cantera del Athletic Club.

También es interesante reseñar que el deustuarra ha decidido ampliar el número de equipos infantiles, ya que ahora nace un tercer infantil, que contará con jugadores de último año alevín y estará entrenado por Txema Añibarro.

En la cadena de formación continúan hombres como Jon Solaun, Fuentes, Jose Luaces u Oskar Alkorta, al que la dirección deportiva mantiene en alevines, mientras su hermano Rafa no deja de sonar en futuras quinielas electorales.

Cuadro técnico de Lezama 2018/19:

Bilbao Athletic: Garitano, Ferreira y Lizarralde

Basconia: Solabarrieta y González Abadía

Juvenil A: Galiano y Joxean Alvarez

Juvenil B: Fuentes y Breda

Cadete A: Solaun y Añibarro

Cadete B: Alaña y Tiko

Infantil A: Luaces

Infantil San Mamés: Joxean Alvarez

Infantil Aliron: Añibarro

Alevín (cinco equipos): Oskar Alkorta, Bikandi, González Abadia, Guerra y Breda

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando