Es Noticia
El 'Lega' también quiere a Vesga

El 'Lega' también quiere a Vesga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mikel Vesga saldrá cedido este verano.
Mikel Vesga saldrá cedido este verano.

A Mikel Vesga, que este verano saldrá cedido ante el 'overbooking' que presenta la zona ancha del Athletic Club, le siguen saliendo 'novias en Primera y Segunda. Al interés de Deportivo Alavés, Sporting o Getafe, se le ha unido el Leganés, que  busca mediocentro y tiene al vitoriano entre sus máximas predilecciones.

El club pepinero ya puso sus ojos sobre Vesga la pasada temporada, pero conseguir su cesión fue un imposible para el equipo que dirigía Asier Garitano porque Cuco Ziganda le quería entre los suyos, aunque, finalmente, el centrocampista gasteiztarra fue perdiendo protagonismo en los planes del técnico navarro.

Esta vez puede ser diferente. Eduardo Berizzo tendrá que desprenderse de alguna de las numerosas piezas que pueblan el centro del campo rojiblanco y Vesga, con 25 años y con contrato hasta 2021 -tras renovar en enero pasado-, es uno de los firmes candidatos a hacer las maletas hacia un destino donde se le garanticen los minutos que no va a tener en el Athletic Club.

Vesga ante el Sevilla (Foto: LFP).
Vesga ante el Sevilla (Foto: LFP).

El 'Lega' apuesta fuerte por  conseguir al menos una cesión, según el diario AS, y no descarta algo más. Aunque deberá hacer frente a la competencia de los equipos que también tienen a Vesga en sus agendas. El Sporting es una opción atractiva para el jugador, que ya ofreció una gran rendimiento en el Molinón en la temporada 2016-2017, aunque el hecho de que el conjunto asturiano no haya dado el salto a Primera es una desventaja. En cuanto al Alavés, la presencia de Abelardo, el técnico que sacó lo mejor de Mikel en Gijón, convierte al equipo babazorro en una opción atractiva. Lo mismo que el Getafe, con el nuevo director deportivo Nico Rodríguez, que le conoce bien de su etapa en El Molinón.

El mayor atractivo del Leganés es, sin duda, el hecho de que Butarque se haya convertido casi en una filial del Athletic Club. El éxito cosechado por la mayor parte de los cachorros que han jugado en el conjunto pepinero en las últimas temporadas convierten al 'Lega' en una plaza muy atractiva. Vesga se reencontraría con tres jugadores con pasado rojiblanco que son piezas claves en el equipo madrileño: Serantes, Bustinza y Eraso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando