Es Noticia
Marcelo Bielsa: "Bilbao ha marcado mi vida"

Marcelo Bielsa: "Bilbao ha marcado mi vida"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Marcelo Bielsa en la rueda de prensa d Elland Road junto a su intérprete.
Marcelo Bielsa en la rueda de prensa d Elland Road junto a su intérprete.

Marcelo Bielsa ha ofrecido este lunes su primera conferencia de prensa como nuevo técnico del banquillo del Leeds United. En una larga -casi hora y media- rueda de prensa celebrada en Elland Road, el rosarino ha explicado de manera pormenorizada su ya conocido libreto de juego ("jugar bien te acerca al triunfo" y "quiero que el equipo sea protagonista y no especule"), sus planes para el equipo inglés ("los futbolistas que posee el Leeds me permiten pensar puedo llevar a cabo mi proyecto deportivo”), ha dejado píldoras de su especial carácter -la prensa inglesa se ha sorprendido de que el argentino no sepa abreviar y que no mire a los periodistas en su respuestas-, y también frases del recuerdo imborrable que le dejó su etapa de dos temporadas en el Athletic Club

Marsella fue un recuerdo inolvidable; el Velodrome y sus empleado es una de los episodios más lindos que el fútbol puede ofrecer. Lille fue el recuerdo más triste de mi carrera deportiva; mi autoestima fue dañada como nunca", recordaba.

"Bilbao es un lugar que ha marcado mi vida, no el que más, porque ese el club al que pertenezco, Newell's Old Boys, pero en Bilbao la frase que más se oye en las calles es 'soy socio del Athletic'. Es como una carnet de identidad, una forma de identificación. Hay mucho de británico en Bilbao", ha declarado Bielsa, dirigiéndose a la prensa en castellano y debidamente traducido (a veces con cierta dificultad) por un empleado del club: "al traductor ya lo he cansado", reconocía Bielsa ante los apuros del intérprete para traducir con la mayor fidelidad posible su mensaje.

Bielsa espera que "la simbiosis del ciudadano de Leeds con su equipo" sea similar a la de afición del Athletic, "que esté entregada a su equipo". "En el fútbol, ​​una de las mejores cosas que obtienes es la oportunidad de ver cómo una ciudad y una afición pueden formar parte del club. Sé que el equipo significa mucho para la ciudad"

El argentino no cree que no hablar inglés sea un hándicap "Cuando uno no domina el idioma tiene una dificultad indisimulada, pero hay otra forma de demostrar que lo que uno siente merece ser interpretado. Bilbao es el mismo idioma pero otra cultura. Francia es un idioma diferente pero otra cultura. Pero yo he logrado transmitir aquello que me parece que activa a los futbolistas". Inglaterra es un país de tradición y creo que hay suficiente estímulo para inspirar mensajes que lleguen a los jugadores".

El rosarino se mostró ilusionado por poder estrenar en la temporada "en casa" y dejó algunas última perlas: "el presidente y (Víctor) Orta confiaron en mí. Si se nos va bien será por mi, y si me va mal será por ellos", señaló antes de asegurar que no tiene previsto pedir que se remodelen las instalaciones deportivas " de primer nivel" del Leeds. "Mi hija me ha dicho que no hable de obras", recordando, sin duda, el controvertido episodio de las obras de Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando