Es Noticia
La ICHH denuncia multas y prohibiciones de acceso a San Mamés

La ICHH denuncia multas y prohibiciones de acceso a San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales en el que denuncia que "muchos" de sus "integrantes" están recibiendo en los últimos días "cartas sancionadoras de importantes cuantías económicas y prohibición de acceso a San Mamés" acusados de "gritos contra la policía" durante el partido de LaLiga Santander que enfrentó al Athletic Club con el Deportivo de La Coruña en la 'Catedral' el pasado 14 de abril, día en el que la grada de animación realizó en el minuto 28, un homenaje en recuerdo a Iñigo CabacasEl comunicado de la ICHH continúa así:

"Todas sin demostrar y en varios casos con constancia plena de que son manifiestamente falsas, y que sólo responden a represalias por parte de los mismos que mataron a Iñigo por la petición de justicia en San Mamás, y un aviso claro para el próximo juicio que se celebrará el próximo octubre.

Las sanciones vienen sin ninguna prueba fotográfica, de video o audio, solamente con la palabra hecha ley del Jefe de seguridad de San Mamás. Todo ello firmado y auspiciado por el Athletic Club.

¿Cómo es posible sancionar a gente que se encuentra entre sí a 25 filas de diferencia? ¿Todo los socios de esa zona tenemos una cámara individual para cada uno? ¿Por qué nadie, ningún medio comunicación se hizo eco de ello si fue algo tan clamoroso como denuncian? ¿Por qué las sanciones llegan 3 meses después y una vez acabada la liga y prácticamente en período vacacional? Una de las sanciones es a la persona responsable de los cánticos en la ICHH, su DNI está entregado por tanto al Athletic Club, Ertzaintza y LFP, todo lo que se dice por el micrófono queda grabado, ¿por qué no se aporta esa grabación?. ¿Por qué no se cortó la megafonía al instante si pasó lo que acusan?

Exigimos al Athletic Club que no se pliegue y defienda a sus socios, más aun sabiendo como saben que hay acusaciones falsas. No vamos a renunciar a la petición de justicia para Iñigo Cabacas, y aunque nos prohíban megafonía, banderas, pancartas y todo lo que quieran, nuestro objetivo siempre será ver y animar al Athletic Club".

Comunicado de Iñigo Cabacas Herri Harmaila.
Comunicado de Iñigo Cabacas Herri Harmaila.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando