Kepa: "¿Verde? Me siento preparado y siempre hay una primera vez"

Jueves, 28 de Junio de 2018. 12:42
Kepa celebra en el banquillo el gol de Diego Costa a Irán.
Kepa celebra en el banquillo el gol de Diego Costa a Irán.

El portero del Athletic Club de Bilbao Kepa Arrizabalaga vive in situ el 'runrun' del debate en la portería de la selección española con David De Gea. El de Ondarroa no sabe si jugará ante Rusia el domingo en lugar del madrileño, ya que "esa es una pregunta para el seleccionador"."Los 23 queremos jugar y todos estamos preparados para hacerlo, lo que sin duda es bueno para el grupo, pero él (Fernando Hierro) decide y es quien toma las decisiones", ha esquivado el '13' en Radio Nacional.

Lo que está claro es que el cancerbero vizcaíno no se conforma con estar por estar en Rusia, ni con que algunos periodistas le vean demasiado 'verde' para el puesto de titular. "Siempre hay una primera vez para todo, hay que empezar por algo", relataba.

"Yo me siento preparado, con la selección es cierto que todo se resume a un amistoso,... convocatorias y concentraciones sí tengo, pero he jugado con el Athletic en Europa y en Primera, y todos los más jóvenes empezamos por
algo", advertía hoy en las ondas.

Si algo destaca en el vasco es un aplomo impropio de su edad. "Es verdad que durante el año se han vivido situaciones a las que no estaba acostumbrado. Ha sido un aprendizaje de experiencia en todos los sentidos", contaba recordando su casi salida de Bilbao hacia el Real Madrid en el mercado invernal.

"En el fútbol no te preparan para eso, tan solo para jugar, no para convivir con el ruido y la tensión de fuera, pero he intentado aprender. Mi manera de ser me ayuda a llevar la vida con tranquilidad y sin exponerlo al público, soy de llevarlo más por dentro", ha explicado.

El futuro pupilo de Eduardo Berizzo afirma sobre su compañero que a "De Gea le veo tranquilo, tiene experiencia y partidos suficientes para ello. Los porteros tenemos una grandísima relación, llevamos año y pico los tres juntos y hablamos mucho, nos apoyamos, aprendemos de todos y nos apoyamos en todo", significaba incluyendo a Pepe Reina.

"David es un gran portero, con una gran trayectoria y con todas las garantías del mundo", ha apuntado, pero entiende que "en citas así como un Mundial siempre hay debates. Antes se habló del '9' o de la convocatoria, de quien está o no en la lista, todo eso va con el fútbol y con las selecciones, los jugadores estamos acostumbrados y debemos saber convivir con ello", adujo a las preguntas de Ramón Hernández.

Y es que la portería es otro mundo. "Al final los porteros somos diferentes, la cogemos con la mano, pero creo que somos unos jugadores más dentro de un equipo, los primeros que queremos atacar y defender. Los debates están en el dia a dia del futbol, en cada selección hay debates y hay dificultades para todas las favoritas, ya lo vemos que Alemania se va para casa", comentaba.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *