Es Noticia
Casi 60 millones en fichajes para Berizzo

Casi 60 millones en fichajes para Berizzo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los cuatro fichajes del Athletic para la próxima temporada.
Los cuatro fichajes del Athletic para la próxima temporada.

El Athletic Club ha decidido dar un cambio radical a la austera política de fichajes que ha caracterizado a los dos ciclos del mandato de la directiva presidida por Josu Urrutia. Tras el fichaje de Raúl García en los estertores del mercado veraniego de 2015, el club rojiblanco estuvo dos años sin realizar (anunciar) ninguna incorporación y, por lo tanto, sin realizar ningún desembolso en este apartado, aunque sí en renovaciones.

La contratación en diferido de Ander Capa, anunciada al cierre del mercado de fichajes del verano de 2017, rompió este vacío. Luego llegaría la confirmación de la adquisición de Cristian Ganea, también con fecha de incorporación a partir de la temporada 2018-19;  y la contratación de Iñigo Martínez en la ventana de invierno. El mercado estival ha traído dos fichajes, el de Dani García -el único que ha llegado libre- y, este mismo lunes, el de Yuri Berchiche que, en teoría cierra el capítulo de incorporaciones a la plantilla de Eduardo Berizzo.

El Athletic Club habría abonado por el lateral izquierdo zarautztarra al París Saint Germain alrededor de 24 millones de euros, según la prensa francesa. Sumados a los 32 pagados a la Real Sociedad por Iñigo Martínez en concepto de cláusula -el fichaje más caro-, los 3 millones por Ander Capa a la SD Eibar y los 600.000 euros ingresados al Viitorul por Ganea, el gasto en fichajes se elevaría hasta casi los 60 millones de euros.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Angel

    Sobre Merino conviene saber que ha jugado muy poco ha sido de los jugadores menos utilizados por Benítez. Recuerdo que el Newcastle se salvo del descenso a ultima hora por lo que sino juega en un equipo de ese nivel...Habrá que elogiar el trabajo de su agencia de representación que nos lo vende muy bien yo no lo compraría

  2. Juan Angel

    Sobre Mikel Merino habría que decir que los 8 últimos partidos no ha jugado en un equipo como el Newcastle que se salvo del descenso a ultima hora. ¿Sino juega en un equipo apunto de descender es un jugador para el Athletik?lo dudo,a Merino lo pretender colocar y su agencia esta haciendo un buen trabajo en colaboración con los medios y la necesidad de noticias.

  3. Juan Angel

    la información es sesgada porque Iñigo Martínez fue fichado la temporada pasada por lo tanto no es un fichaje de Berizzo. Se podría ver de otra manera y seria mas ajustado a los hechos, hemos cambiado a Laporte por Iñigo Martinez, Berchiche, Dani Garcia, Ander Capa y Ganea. Creo que visto asi es un gran negocio

  4. luis

    Fichajes de bja calidad deportiva de perfil bajo, excepto Iñigo Mtz, Ese dineral en dos jugadores buenos, Mikel Merino y Oyarzabal, lo demás cuento

Cargando