La cesión de Unai Simón al Elche está "aparcada"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia


Reportar vídeo

Unai Simón renovó hace una semana su contrato con el Athletic Club hasta 2023. Todo apunta a que el gasteiztarra, con rol de tercer portero la pasada temporada, saldrá cedido con el fin de que no se vea frenada su progresión, tapado como está en el primer equipo por Kepa y Herrerín, a la espera además de lo que suceda con Alex Remiro.

Uno de los clubes más interesados en contar con Simón la próxima temporada es el Elche. El director deportivo del equipo franjiverde, Jorge Cordero, ha admitido durante la presentación de Borja Martínez que el jueves mantuvo contactos con el Athletic "durante toda la mañana" y, aunque la sintonía entre todas las partes parece favorable, "el tema está un poco aparcado".

Jorge Cordero, director deportivo del Elche.
Jorge Cordero, director deportivo del Elche.

"El tema es complicado porque el jugador acaba de renovar. Sé que al jugador que le gustaría jugar en el Elche y que el Athletic pondría todo de su parte para que jugara aquí. Nosotros también, pero hay otros condicionantes que igual no podemos llegar", señaló Cordero, quien dejó entrever que el principal escollo es el económico.

"Es internacional y acaba de firmar contrato con el primer equipo. El Elche hay situaciones a las que no puede llegar. Nuestro presupuesto es de los mas bajos de Segunda, aunque muchas veces hay que darle fórmulas a situaciones que son difíciles y buscar una para que jugadores puedan venir. Ojalá Unai pueda venir, pero si no puede venir siempre habrá otro portero que pueda hacerlo", señaló el director deportivo ilicitano.

Por su parte, Eduardo Berizzo también fue cuestionado sobre la situación de Simón tras el partido del jueves en Urritxe. "Unai todavía está con nosotros. Esa es la realidad. El futuro es impredecible, pero es portero del Athletic", se limitó a comentar el técnico argentino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *