Es Noticia
El Athletic Femenino ya rueda en Lezama

El Athletic Femenino ya rueda en Lezama

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Presentación del Athletic Club Femenino 2018-2019 (Foto: DMQ Bizkaia).
Presentación del Athletic Club Femenino 2018-2019 (Foto: DMQ Bizkaia).

El Athletic Club Femenino 2018-2019 ha realizado esta martes su presentación oficial en Lezama. La foto oficial de las de Joseba Agirre, que dirigirá por cuarta temporada consecutiva a las leonas, y el primer entrenamiento ha contado con 22 jugadoras. La principales ausencias han sido las de las internacionales Lucía García Córdoba, Maite Oroz, Damaris Egurrola, Andrea Sierra y Ohiane Hernández -una de las jugadoras que asciende del filial junto a Ane Azkona-.

Sí han estado Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Nekane Díez, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Andere Leguina, Eunate Arraiza, María Díaz Cirauqui, Marta Perea, Erika Vázquez, Leia Zarate y Vanesa Gimbert, que continúan de la pasada temporada.

A la pretemporada se suman siete jugadoras del Athletic Femenino B: Paula Esteban, Arrate Juste, Nerea Nevado, Mariana Cerro, Amaiur Sarriegi, Oihane Valdezate y Naroa Uriarte. "Tiene la oportunidad de estar con nosotras y hacerse un hueco", ha señalado Joseba Agirre.

La principal baja es la de la defensa navarra Ane Bergara, quien el pasado mes de junio se desvinculaba del club rojiblanco tras un año en su disciplina. "Hablamos con ella y tenía una oportunidad de poder seguir jugando al fútbol en otro equipo que no fuera el Athletic, y llegamos a un acuerdo para facilitar que puede ejercer su profesión en otro sitio", ha explicado el técnico de Ortuella.

Mientras, Alazne Gómez y María Blanco, una vez reciban el alta médica, volverán al filial para contar con minutos y avanzar así en la recuperación de sus respectivas lesiones de larga duración.

Joseba Agirre entrenará al Athletic Club Femenino por cuarta temporada consecutiva (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Agirre entrenará al Athletic Club Femenino por cuarta temporada consecutiva (Foto: DMQ Bizkaia).

Pretemporada

La pretemporada de las rojiblancas incluirá, como en campañas precedentes, un 'stage de concentración en altura, en Boltaña (Huesca), entre el 1 y el 5 de agosto.

En lo que se refiere a los amistosos, el primero será el 8 de agosto frente el Logroñés en tierras riojanas. El club tenía cerrado un torneo en Madrid, "pero se ha caído a última hora por falta por patrocinio y estamos buscando posibles rivales", ha explicado el técnico Joseba Agirre.

Una pretemporada para llegar a punto al inicio de la Liga Iberdrola, que arrancará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre y en la que el Athletic Femenino buscará seguir en el podio del campeonato de la regularidad, tras el meritorio tercer puesto logrado el pasado curso, y llegar lo más lejos posible en la Copa de la Reina -el torneo que se le resiste-, y que disputarán los 16 equipos de la máxima categoría, comenzándose a disputar en el mes de noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando