Es Noticia
Muniain acepta el reto de ser mediapunta y líder del Athletic

Muniain acepta el reto de ser mediapunta y líder del Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iker Muniain marcó las diferencias en Barakaldo
Iker Muniain marcó las diferencias en Barakaldo

"Iker Muniain siempre me ha generado la opción de un mediapunta clásico. Es difícil encontrar en equipos jugadores que generen juego hacia delante. Claro que puede jugar en banda, metiéndose hacia dentro, lo ha hecho, pero su posición natural en la fisonomía que imagino en el equipo es esa”. Así se expresaba Eduardo Berizzo tras el partido ante el Barakaldo sobre sus intenciones con el delantero navarro. Muniain acepta encantado el reto de jugar como mediapunta en el nuevo proyecto del argentino.

"Es una posición en la que me siento muy cómodo. Cualquiera que sepa un poco de fútbol lo puede ver. Me gusta moverme entre líneas, recibir el balón, girarme y atacar", lanzaba Muniain ante la prensa bilbaína desplazada a la concentración en De Lutte.

El '10' rojiblanco jugará "donde el míster decida", pero no duda en decir que se ve como protagonista y líder del equipo, una condición ganada a lo largo de sus 9 temporadas en el primer equipo. "Me veo con mucha fuerza. Los jugadores que llevamos más temporadas tenemos que tirar de los que vienen por detrás y ser referentes".

Muniain atiende a los aficionados tras el primer entrenamiento de pretemporada en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Muniain atiende a los aficionados tras el primer entrenamiento de pretemporada en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Muniain se refirió a la primera toma de contacto con Berizzo y su cuerpo técnico, que "ha sido buenísima". "Es gente trabajadora que nos quieren poner a tono para realizar una idea de juego que ellos traen y entre todos hacerla de la mejor manera posible”.

También valoró los fichajes que han llegado al Athletic. "Es bueno renovarse. Las llegadas hacen buena la competencia y eso refuerza todavía más. Todo sirve para elevar al equipo".

Cree que el Athletic que se ha construido es una combinación entre "la veteranía de unos y la frescura de otros"; una mezcla que puede llevar al conjunto rojiblanco a "hacer cosas muy bonitas esta temporada".

Recuerdo para Cuco

Por último, Iker Muniain tuvo un recuerdo especial para Cuco Ziganda. "Sólo podemos desearle toda la suerte del mundo porque tanto él como su cuerpo técnico hicieron un trabajo fantástico. Hay que pasar página, hacer borrón y cuenta nueva. Cada uno sabemos lo que tenemos que mejorar tanto en errores individuales como colectivos. Todos tenemos que hacer un análisis de lo que ocurrió", comentó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando