Athletic Club | Luis de la Fuente Nuevo Seleccionador de España Sub 21
Secciones

OFICIAL: Luis de la Fuente seleccionador sub 21

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 24 de Julio de 2018. 20:22

Reportar vídeo

Una vez que se confirmaba la marcha de Albert Celades de la selección sub 21 era cuestión de tiempo que se ciciera oficial que el gran candidato a sucederle, el exjugador y técnico del Athletic Club de BilbaoLuis de la Fuente, asumiera el puesto.

El zurdo de Haro pasa a cubrir la vacante dejada por Celades, quedando a su vez la plaza de la selección sub 19 que actualmente el exleón dirige para Santi Denia, hasta ahora en la sub 17. Julen Guerrero conducirá la sub 16 tras ser elegido por Luis Rubiales.

Ganador de dos ligas con Javier Clemente en los 80, De la Fuente llegó a la Real Federación Española de Fútbol en el año 2013 después de un paso por el banquillo del Bilbao Athletic con Fernando García Macua de presidente y también del del Deportivo Alavés.

Fue entonces cuando se incorporó a la disciplina federativa logrando además alzarse con el Europeo sub 19 del año 2015 celebrado en Grecia y donde España se imponía a Rusia en la final.

La sub 21 el próximo verano afrontará el Europeo de Italia y San Marino. Torneo para el que tiene la clasificación prácticamente hecha lo que implica además tener billete para estar en los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?