Es Noticia
Luis de la Fuente se siente "un privilegiado" con la sub 21

Luis de la Fuente se siente "un privilegiado" con la sub 21

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del exjugador del Athletic Club y técnico del Bilbao Athletic Luis De la Fuente como nuevo responsable de la selección española sub 21.

"Soy un privilegiado por poder dirigir a este equipo. Vamos a intentar seguir potenciando las cualidades de los futbolistas sin olvidarnos de nuestra labor formativa", ha comentado el de Haro acompañado del director deportivo José Francisco Molina.

"Hablé con Celades y me felicitó. Estoy seguro que deseaba que cualquiera de los que éramos compañeros suyos ocupara su cargo. Contamos con su apoyo, seguro", narraba el antiguo lateral.

De la Fuente añadía en Madrid que "agradezco a Luis Rubiales y a la Junta Directiva de la RFEF su confianza, a Ginés Meléndez, mi mentor, a mis compañeros y a Albert Celades, que ha hecho un trabajo excelente", en un reparto generalizado de parabienes.

A nivel deportivo el riojano opinaba que "el grupo que fue campeón de Europa Sub-19 hace 3 años ha evolucionado muchísimo. Es un grupo que sigue creciendo. Todos van a ser mejores futbolistas. Seguro", finalizaba.

Ganador de dos ligas con Javier Clemente en los 80, De la Fuente llegó a la Real Federación Española de Fútbol en el año 2013 después de un paso por el banquillo del Bilbao Athletic con Fernando García Macua de presidente y también del del Deportivo Alavés.

Fue entonces cuando se incorporó a la disciplina federativa logrando además alzarse con el Europeo sub 19 del año 2015 celebrado en Grecia y donde España se imponía a Rusia en la final.

La sub 21 el próximo verano afrontará el Europeo de Italia y San Marino. Torneo para el que tiene la clasificación prácticamente hecha lo que implica además tener billete para estar en los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando