Óscar Gil se va al Rácing de Santander

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Óscar Gil jugando con el Bilbao Athletic.
Óscar Gil jugando con el Bilbao Athletic.

Óscar Gil, libre ya de contrato con el Athletic Club de Bilbao, tras acabar y no recibir, por edad, la oferta de renovación de Ibaigane, se va al Rácing de Santander.

El conjunto del sardinero ha incorporado a su plantilla 2018/19 al defensa navarro, que se ha convertido en el décimo refuerzo de la entidad verdiblanca para este curso.

El nuevo futbolista de la escuadra cántabra ha disputado más de medio centenar de encuentros en la Liga 1|2|3 con las camisetas del Bilbao Athletic y el Real Oviedo, fue internacional SUB 19 con España y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad racinguista hasta el próximo 30 de junio.

Óscar Gil Osés nació en Peralta (Navarra) el 14 de junio de 1995 y con apenas 13 años, tras comenzar a jugar al balompié en el Club Deportivo Azkoyen de su localidad natal, ingresó en las categorías inferiores del Athletic Club.

El jugador navarro, que actúa como central, llegó en 2013 al filial rojiblanco, con el que ha jugado 69 partidos en Segunda B a lo largo de tres campañas –el último curso disputó 34- y 37 en la categoría de plata la temporada 2015/16.

Además, debutó con el primer equipo bilbaíno en Copa del Rey el 25 de octubre del año pasado.

Gil, que mide 1,84 y pesa 75 kilos, fue cedido la campaña 2016/17 al Real Oviedo y con la escuadra asturiana participó en 14 encuentros de la Liga 1|2|3. El zaguero racinguista, que destaca por su capacidad en el marcaje, realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Iván Ania en las Instalaciones Nando Yosu mañana viernes, 3 de agosto, a las 10:30 horas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *