Es Noticia
Igor Angulo pulveriza récords en el Gornik Zabzre

Igor Angulo pulveriza récords en el Gornik Zabzre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Igor Angulo marcó el segundo gol en la victoria del Gornik Zabzre ante el Legnica.
Igor Angulo marcó el segundo gol en la victoria del Gornik Zabzre ante el Legnica.

Igor Angulo sigue haciendo historia en la Liga polaca. El exdelantero del Athletic Club anotó un nuevo gol este pasado domingo con el Gornik Zabzre, en su duelo ante el Miedz Legnica, en la tercera jornada de la Ekstraklasa, lo que le vale al bilbaíno para convertirse en el jugador extranjero más goleador de la historia del Gornik.

El atacante de 34 años ha necesitado menos de dos años para lograr este récord, ya que anotó su primer gol con el conjunto polaco el 27 de agosto de 2016 contra el Sosnowiec,en la Fortuna 1 Liga, la Segunda División polaca.

Desde entonces lleva la friolera de 47 dianas defendiendo los colores del Gornik Zabzre: 25 en la Ekstraklasa (uno más que el jugador de Burkina Faso Prejuce, que entre 2011 y 2014 anotó 24 goles para el Gornik), 17 en la Fortuna 1, cuatro en la Copa de Polonia y uno rondas clasificatorias de la Europa League.

Además, Igor Angulo puede presumir de haber perforado la portería de 20 equipos polacos.

En la temporada 2016/17, Igor Angulo se alzó con el 'pichichi' de la Segunda polaca con 17 goles. El pasado curso anotó 23 tantos, siendo el segundo jugador más efectivo de la Ekstraklasa por detrás del ariete alicantino Carlos López, que marcó 24 goles con el Wisla de Cracovia.

En lo que va de temporada, Angulo suma ya tres goles: uno en la victoria contra Zare Balti (1-0) en la clasificación para la Europa League, otro en el empate a uno frente al Wisla Plock en la segunda jornada de la Ekstraklasa, y el último el del pasado domingo contra el Legnica (3-1).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando