Es Noticia
Así va la carrera del Athletic por los techos del mundo

Así va la carrera del Athletic por los techos del mundo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Una gran cima conquista. El Aconcagua, en la Cordillera de los Andes.
Una gran cima conquista. El Aconcagua, en la Cordillera de los Andes.

Aprovechando que llega el buen tiempo y los aficionados rojiblancos salen mas a la montaña, queremos recordarles que, desde la Peña Deusto del Athletic Club, llevamos a cabo, desde hace casi 8 años, un proyecto que consiste en ondear la bandera del Athletic en todas las cimas "del mundo" de mas de 1000 metros.

Para participar en este reto simplemente hay que sacarse una fotografia en la cima de cualquier cima de mas de 1000 metros y mandarla por mail, nosotros nos encargaremos de colgarla en el álbum oficial del proyecto y poco a poco iremos completando el mapamundi rojiblanco.

El proyecto se llama "El Athletic en las Cimas del Mundo" y solo hay que cumplir 3 normas:

1ª- La cima tiene que medir 1000 metros o mas.

2ª- La foto hay que sacarla con una bandera del Athletic o una de sus peñas (no puede aparecer ninguna otra bandera exceptuando las de los clubs de montaña que no tienen ninguna vinculación política, reivindicación social ni nada parecido, no nos gustaría que este proyecto se convirtiera en una guerra de banderas. La foto también se podría sacar con la camiseta, rojiblanca, del Athletic, pero tiene que ser con ella en las manos, ondeandola a modo de bandera.

3ª- Mandar la foto a elathleticenlascimasdelmundo@gmail.com

Con la ayuda de muchos aficionados, peñas y clubs de montaña, en estos 8 años se han conquistado mas de 700 cimas con la bandera del Athletic y algunas tan importantes como el Aconcagua (argentina), el Kilimanjaro (tanzania) o el Helbrus (rusia) y que es la cima mas alta de Europa.

Pero no todo tienen que ser grandes montañas y por eso hemos puesto una altitud, 1000 metros, muy asequible para todo tipo de montañeros. Por ejemplo comentar que el 90% de las cimas bizkainas ya están conquistadas.

Por todo ellos animamos a toda la afición rojiblanca-mendizale a que no se olvide la bandera del Athletic en sus salidas montañeras y nos ayuden a teñir de rojiblanco todas las cimas del planeta y alrededores.

El www.penadeusto.com están colgados los enlaces del álbum oficial de cimas conquistadas y el del blog donde se explican detalladamente los objetivos y normas de este reto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando