Secciones

¿ Qué papel han tenido los fichajes en la pretemporada?

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 13 de Agosto de 2018. 12:01
Los cuatro fichajes del Athletic para la próxima temporada.
Los cuatro fichajes del Athletic para la próxima temporada.

Se acabaron las probaturas. La Liga levantará su telón este fin de semana. Eduardo Berizzo ya ha completado más de un mes de trabajo con sus jugadores. Cuatro de ellos, fichados en la presente campaña para reforzar el equipo. Dani García y Ander Capa, procedentes del Eibar. Cristian Ganea llegó del Vitorul rumano y el último; Yuri Berchiche, del Paris Saint Germain.

¿Qué grado de protagonismo han tenido en la pretemporada? Se han disputado diez partidos antes de que llegue el debut liguero el próximo 21 de Agosto.

Dos de los fichajes parece que han encontrado un hueco en el once titular. Se trata de Yuri Berchiche y de Dani García. Los dos guipuzcoanos, salvo sorpresa, arrancarán de inicio en el duelo de apertura de Liga.

El lateral zarautzarra, ha disputado cinco partidos amistosos. El primero de ellos en Lasesarre. Jugó los dos partidos en el stage de Holanda, completó los 90 minutos en Irun ante la Real Sociedad y participó en la derrota ante el Hannover 96. Parece que Yuri, será el amo del "3" en la era Berizzo. Su llegada a relegado a Mikel Balenziaga a un segundo plano y parece que ya no serán necesarios los "apaños" con jugadores no especialistas, como Iñigo Lekue, que no está contando mucho para el técnico argentino.

Dani García, Muniain y Yuri en la concentración en De Lutte (Foto: Instagram Yuri Berchiche).
Dani García, Muniain y Yuri en la concentración en De Lutte (Foto: Instagram Yuri Berchiche).

Dani García llegaba para aumentar la nómina de centrocampistas del equipo. Su participación ha sido muy parecida a la de Yuri. Titular y acompañado por Unai López en el centro del campo. El lateral de Zumarraga, visto lo visto, aparece por delante de Iturraspe, San José y Rico para hacerse con el puesto de "6". Opciones tiene muchas, el "Toto", para armar su medio campo, sin embargo, parece que la que más le encaja es utilizar a Dani García en esa posición. Habrá que ver que rendimiento aporta el ex- capitán del Eibar.

Precisamente del cuadro armero también llegó otro jugador. Ander Capa. Ha participado en siete amistosos de pretemporada. Pugnará con De Marcos por el puesto de lateral derecho o bien, será un jugador interesante de cara a ser revulsivo en los partidos. Su recorrido en banda y profundidad son virtudes necesarias para el equipo.

Por último, el fichaje que ha tenido menos protagonismo: Cristian Ganea. El rumano jugó los 45 minutos del encuentro ante el Duisburgo y ante el Ausburgo comenzó de titular el partido. Berizzo tienes otras preferencias para la banda y es posible que el primer fichaje que acometió el Athletic Club para la 2018/2019 juegue pocos minutos esta temporada. Todo está por ver.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?