Es Noticia
"Para un athleticzale es difícil entender la marcha de Kepa", dice Urrutia

"Para un athleticzale es difícil entender la marcha de Kepa", dice Urrutia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Kepa Arrizabalaga en su debut con el Chelsea.
Kepa Arrizabalaga en su debut con el Chelsea.

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club de Bilbao, ha dicho que por su parte, no entiende la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea. El máximo mandatario rojiblanco ha confirmado que se enteró de la noticia de la salida del portero por un empleado del club, de la misma forma que se ha enterado de otras salidas. Y que es algo que le parece adecuado.

¿Qué piensa sobre la marcha de Kepa?

"Para nosotros, los athleticzales, aunque haya mucha gente que no lo entienda, creemos que el Athletic es el mejor equipo del mundo. Es cierto que hemos elegido un camino que nos limita para conseguir los que otros pueden conseguir con más facilidad, y por eso no entendemos ese tipo de decisiones. Si alguien del Athletic decide abandonar, el que para nosotros es el mejor equipo y pensar que pueda haber otro equipo mejor, nos cuesta entenderlo desde dentro".

Al igual que comentará Eduardo Berizzo en su última comparecencia, el presidente quiere optar por pasar página: "Como dijo Berizzo el otro día, centarnos en la gente que esta aquí no vamos a gastar energías con este tipo de decisiones. Nosotros tenemos que seguir trabajando".

La camiseta de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea con el doral 1 (Foto: Chelsea FC).
La camiseta de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea con el doral 1 (Foto: Chelsea FC).

En cualquier caso el de Lekeitio, no ha querido perder la oportunidad de advertir sobre como ha derivado todo el "caso  Kepa" y ha hecho un llamamiento general a revisar todo lo que se dijo cuando explotó el interés por él desde el pasado mes de enero.

"Habría que revisar repasar lo que se dijo en todo el proceso de renovación de Kepa por si alguien tiene que modificar algo que dijo. Ver como ha acabado la película y qué exigencias hubo entonces con el club con respecto a la claúsula, al momento de actuación... en aquel momento. Mucha gente ha quedado expuesta Y y también cuales eran sus intereses".

"Esta es una zona de muslaris: de jugadores de mus. Yo no soy muy bueno y por eso intento aprender de gente que juega mejor y me dicen que no me centre en "la pequeña". Yo ahora me centro en el nuevo cuerpo técnico, la gente que apuesta por el Athletic, nuestros jugadores...".

¿La salida de Kepa, la más dañina?

"El Athletic no se cierra a Bizkaia. Es cierto que históricamente ha estado ligado a este territorio de Euskal Herria. Pero no nos tenemos que centrar solamente en jugadores bizkainos. Cualquier jugador vasco es susceptible de jugar en el Athletic. Las limitaciones ya las tenemos, no tenemos porqué limitarnos más".

Las fugas de talentos

Ha sacado pecho con respecto a las críticas que ha habido en torno a Lezama que dice no comprender. "Ha sido ahora cuando los mejores equipos de Europa vienen a captar donde esta el único equipo singular del mundo. En los últimos tiempos han venido Bayern de Munich, Manchester City, Juventus, Chelsea... eso demuestra que se están haciendo bien las cosas".

Para reponer esas marchas "hemos incorporado gente de abajo; nuestra razón de ser. Hemos traído a gente que estaba cedida y con eso hemos competido los últimos siete años, y hemos estado arriba".

"Tenemos que seguir insistiendo y si vuelve a pasar, que sea la última vez que se va un jugador, pero sabiendo que todos somos responsables de ello. Todos contagiamos la idea de lo que es el Athletic. No podemos señalar solo a uno.  Nosotros somos 17 y representamos al club. No podemos responsabilizar solamente a uno cuantos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando