Peru Nolaskoain, otro cachorro que debuta

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 20 de Agosto de 2018. 21:17
Peru Nolaskoain durante un entrenamiento en Lezama (Foto: @perunolaskoain).
Peru Nolaskoain durante un entrenamiento en Lezama (Foto: @perunolaskoain).

Mucho protagonismo había tenido Peru Nolaskoain durante la pretemporada. Berizzo le reclutó para formar parte de su plantilla y sin ir más lejos, en el primer partido de LaLiga Santander para el Athletic Club, el guipuzcoano va a tener la oportunidad de debutar ante el Leganés. El cachorro ha dado el salto de Segunda B, a las órdenes de Garitano en el filial, hasta la élite del fútbol en apenas dos meses.

El de Zumaia lo hará además reconvertido a central. Peru Nolaskoain jugó en todos los partidos ligueros de la pasada campaña con los cachorros. Marcó cuatro goles, tres de ellos de una tacada en la goleada al Izarra. Es un jugador que juega en el mediocampo, con llegada y buena visión de juego. Tiene buen manejo de balón y una altura de 1.86 centímetros. Cualidades que no han pasado por alto para el nuevo entrenador de los leones.

Nolaskoain ha conseguido desbancar de esa posición a Unai Nuñez. Como centrales puros, el centro de la zaga iban a compartirla el propio Nuñez, Yeray e Iñigo Martínez. El defensa de Ondarroa ha estado fuera de combate toda la pretemporada y no tiene aún el alta médica.

Mikel San José, como el propio Berizzo afirmaba en su día, también tiene posibilidades de retrasar su posición en aras de cubrir alguna vacante en el puesto. El cachorro de tan sólo 20 años debutará con el "31" a la espalda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *