AEK Larnaka Andoni Iraola Clasificado Fase Grupos Europa Leaguie
Secciones

Iraola mete al AEK Larnaka en la Fase de Grupos

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 30 de agosto de 2018. 21:07
Andoni Iraola celebra el pase a la Fase de Grupos de la UEL (Foto: AEK Larnaka).
Andoni Iraola celebra el pase a la Fase de Grupos de la UEL (Foto: AEK Larnaka).

Andoni Iraola ha firmado su primer gran éxito como entrenador. El exleón ha metido el AEK Larnaka en la Fase de Grupos de la Europa League después de eliminar al Trencin eslovaco en el playoff definitivo. El equipo chipriota, que había empatado en la ida (1-1), ha firmado su pase a lo grande. Ha derrotado en su campo a los centroeuropeos por 3-0 con un doblete de Giannou y un gol de Acorán.

Iraola ha firmado un arranque de temporada impecable. En sus seis primeros partidos, todos en Europa, ha sumado cuatro victorias y dos empates con un balance de nada menos 15 goles a favor y solo uno en contra. Antes de apear el Trencin eliminó en las dos primeras previas ante el Dundalk irlandés y el Sturm Graz austríaco y ahora está entre los 48 mejores equipos de la competición.

Iraola feliz por la clasificación europea del AEK Larnaka.

Iraola decidió dar un paso adelante en su incipiente carrera en los banquillos embarcándose en el AEK, que tiene como director deportivo a Ander Murillo. Tras estar enrolado en la estructura técnica del Antiguoko dirigiendo a uno de los juveniles de su cantera, después de poner fin a su trayectoria como futbolista en el New York City FC, el de Usurbil se comprometió con el conjunto chipriota para las dos próximas temporadas, cogiendo el testigo del guipuzcoano Imanol Idiakez, que dejó el banquillo del Larnaka tras proclamarse campeón de la Copa de Chipre.

El Maccabi de Saborit, eliminado

Por su parte, el otro exjugador del Athletic inmerso en las previas continentales no ha tenido tanta fortuna. El Maccabi Tel Aviv, con Enric Saborit una vez más en el once titular, ha caído ante el Sarpsborg 08. Los israelíes han ganado por un 2-1 insuficiente para remontar el 3-1 en contra que trajeron de tierras nórdicas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *