Es Noticia
Oleaga, Peru y Guruzeta, disponibles para Garitano

Oleaga, Peru y Guruzeta, disponibles para Garitano

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gorka Guruzeta en el partido frente al Huesca (Foto: Athletic Club).
Gorka Guruzeta en el partido frente al Huesca (Foto: Athletic Club).

El Bilbao Athletic afronta su primer partido como visitante de la temporada. Los cachorros visitan el sábado a la Gimnástica de Torrelavega (20.30 horas) con el objetivo de encadenar su segunda victoria después de estrenarse ganando al Tudelano en Lezama (2-1).

Gaizka Garitano, técnico del filial podrá contar para este encuentro con los tres cachorros que trabajan a las órdenes de Eduardo Berizzo en el primer equipo. Hodei Oleaga, Peru Nolaskoain y Gorka Guruzeta tienen dorsal del segundo equipo y, a causa del doble parón que está obligado a realizar el Athletic, están a disposición del deriotarra para este encuentro y para el de la tercera jornada frente al Amorebieta.

Nolaskoain trata de controlar un balón en su debut (Foto: Instagram)
Nolaskoain trata de controlar un balón en su debut (Foto: Instagram)

En el caso del portero, suplente de Unai Simón ante Leganés y Huesca, sí parece probable que pueda disponer de sus primeros minutos de la temporada ante la Gimnástica. Nolaskoain y Guruzeta, sin embargo, están plenamente integrados en la dinámica del primer equipo y habrá que ver si Berizzo prefiere mantenerlos en el grupo o que compitan estas dos semanas con el filial. El argentino ha demostrado que cuenta con ambos. El zumaiarra, autor del primer gol de los leones esta temporada, ha sido titular en los dos partidos y el atacante debutó ante el Huesca.

Este Gimnástica-Bilbao Athletic se jugará en el campo de Santa Ana de Tanos. El césped de El Malecón aún se recupera de los conciertos que tuvieron lugar en las instalaciones del club de Torrelavega a finales de julio y no estará disponible hasta mediados de septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando