Es Noticia
La plantilla del Athletic se revaloriza en 5,8 millones de euros

La plantilla del Athletic se revaloriza en 5,8 millones de euros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los cuatro fichajes del Athletic 2018-2019.
Los cuatro fichajes del Athletic 2018-2019.

El Athletic Club ha protagonizado un verano inusualmente prolífico en contrataciones, siendo como es su particular idiosincrasia. La plantilla rojiblanca ha sumado las llegadas de Yuri Berchiche -a cambio de 24 millones abonados al Paris Saint-Germain-, Ander Capa -contratación en diferido anunciada al cierre del mercado de fichajes del verano de 2017, a cambio de 3 millones de euros pagados al Eibar-, Dani García -el único que ha llegado libre- y Cristian Ganea -600.000 euros ingresados al Viitorul-. Al tiempo, ha sufrido la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea para ser el sustituto de Courtois, a cambio de 80 millones de euros. Además, la cesión de Sabin Merino al Leganés supuso el epílogo del mercado veraniego de LaLiga Santander.

Desde junio hasta este mes de septiembre, el valor de mercado de la plantilla del Athletic Club ha crecido en 5,8 millones de euros, después de que se hayan efectuado todas las altas y las bajas.

Según la web Transfermarkt, la actual primera plantilla del club rojiblanco tiene un valor de mercado de 199,10 millones de euros, mientras que en junio, el valor del equipo era de 193,30 millones.

Tabla del valor de mercado de los equipos de LaLiga Santander (Foto: Transfermarkt).
Tabla del valor de mercado de los equipos de LaLiga Santander (Foto: Transfermarkt).

El Athletic Club es en estos momentos el séptimo equipo de LaLiga Santander en valor de mercado, dentro de una tabla encabezada por la plantilla del FC Barcelona (con un valor de 1,14 mil millones de euros), seguido por el Real Madrid (968,30 millones), mientras que es tercero el Atlético de Madrid (807).

Cuarto es el Valencia (426,80 millones), quinto el Sevilla (231,10) y sexto la Real Sociedad (200,40). El recién ascendido Huesca cierra esta relación con sólo 31,05 'kilos'.

Iñigo Martínez firmando autógrafos en Lezama (Foto: ElDesmarque Bizkaia).
Iñigo Martínez firmando autógrafos en Lezama (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

Según Transfermarkt, Iñigo Martínez es el león con mayor valor en el mercado, con 32 millones de euros, seguido de cerca por Iñaki Williams, con 30 millones. Yuri Berchiche estaría tasado en 20 millones, Yeray Álvarez y Unai Núñez llegarían a los 15 millones, e Iker Muniain costaría 10.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando