Es Noticia
El Madrid, el coco más 'asequible' en San Mamés

El Madrid, el coco más 'asequible' en San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aritz Aduriz celebra su gol al Real Madrid en San Mamés
Aritz Aduriz celebra su gol al Real Madrid en San Mamés

El Athletic Club de Bilbao, que este próximo sábado, 15 de septiembre, recibirá al Real Madrid en la cuarta jornada de LaLiga Santander (20.45 horas), suma una victoria, dos empates y dos derrotas en las cinco visitas realizadas por el equipo blanco al nuevo estadio de San Mamés.

El único triunfo rojiblanco en este clásico liguero en el campo inaugurado en septiembre de 2013, en el que por cierto nunca marcó el ahora juventino Cristiano Ronaldo, fue el 1-0 materializado por Aritz Aduriz en la campaña 2014-2015.

Las otras dos ocasiones en las que el Athletic puntuó como local ante los madridistas fueron el 1-1 de la temporada 2013-2014 (Ibai/Jesé) y el 0-0 de la última visita de los blancos, la de diciembre del pasado año.

El Athletic tiene mejor balance en San Mamés en los últimos cinco años ante el Real Madrid que ante FC Barcelona y Atlético

Los dos partidos restantes se saldaron con triunfo del Real Madrid, en ambas ocasiones por 1-2, en los cursos 2015-2016 (Sabin Merino/Benzema 2) y 2016-2017 (Aduriz/Benzema y Casemiro).

Sergio Ramos y Javi Eraso, durante el encuentro entre merengues y pepineros.
Sergio Ramos y Javi Eraso, durante el encuentro entre merengues y pepineros.

Esos 5 puntos logrados por el Athletic frente al Real Madrid mejoran el balance obtenido frente al FC Barcelona (3 sobre 15, 1 victoria y 4 derrotas) y el Atlético de Madrid (1 sobre 15, 1 empate y 4 derrotas), los otros dos conjuntos que más puntos han logrado en el nuevo estadio en el último lustro.

Por supuesto, el 'asequible' del título es una forma de hablar. Los de Julen Lopetegui llegan a La Catedral como colíderes, junto al Barça de Ernesto Valverde, con tres victorias consecutivas (Getafe, Girona, Leganés), con 10 goles a favor y tan solo dos en contra.

La animación de San Mamés deberá subir este sábado con el Athletic Club - Real Madrid.
La animación de San Mamés deberá subir este sábado con el Athletic Club - Real Madrid.

El duelo de este sábado dará comienzo a las 20:45 horas, con un árbitro aún por designar, y con el añadido de ser Medio Día del Club. Aún así se espera una gran entrada en uno de los Clásicos de la temporada entre dos equipos que sólo conocen la Primera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando